logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

¿Poner una pizzería es rentable? 7 Razones

BY MIGUEL MONES marzo 3, 2020 16825 Pizza 6 Comments

¿Te has preguntado si poner una pizzería es rentable? Aquí te vamos a decir todo lo que necesitas saber antes de empezarla.

Índice

Si estás pensando en iniciar un negocio que no requiera gran inversión económica ni que represente un gran riesgo, es decir, una idea que funcione y venda, entonces un negocio de pizzas es lo que estás buscando.

¿Por qué Poner una pizzería es rentable?

¿Por qué Poner una pizzería es rentable?

Antes de darte los 10 puntos o razones para poner una pizzería, te vamos a hablar un poco sobre el negocio. 

La pizza actualmente es uno de los alimentos más vendidos alrededor del mundo, el mayor consumidor es Estados Unidos, seguido se encuentra México, quien consume alrededor de 120 millones de pizzas por año.

Por esta razón no es sorpresa que todos los días haya una nueva empresa o franquicia abriendo una nueva sucursal.

No te preocupes por la competencia, el negocio de las pizzas es muy  extenso, puedes empezar un negocio de pizzas rápidas o de pizzas gourmet, todo depende del área donde te encuentres.

Empezar este negocio no es muy barato, debido a que tienes que comprar o construir tu propio horno, contar con cierto mobiliario y montar una cadena de distribución o entrega a domicilio.

Regresar al índice

1. ¡El negocio de pizzas es pan comido!

1. ¡El negocio de pizzas es pan comido!

El negocio de las pizzas no exige grandes requisitos para iniciar, en comparación de un restaurante, donde se sufre desde la planeación del menú. 

En este negocio la carta se puede limitar solo a las variedades de sabores de pizza: hawaiana, de pepperoni, mexicana, etc.

Claro, si quieres tener mayores ventas, y más clientes, tienes que ofrecerles algo más que no van a encontrar en una pizzería de cadena:

  • 1. Pizzas margarita
  • 2. Pizzas vegetarianas
  • 3. Pizza Chicago
  • 4. Pizza Napolitana

Te invitamos a ver nuestro artículo sobre tipos de pizza para empezar tu negocio:

TIPOS DE PIZZAS: LAS 5 PIZZAS QUE DEBES CONOCER

La administración de una pizzería no es complicada y esto es un gran ventaja. Tampoco requiere de muchos empleados, lo que te ahorrará  dinero, tiempo y organización.

También es sencillo empezar una pizzería debido a que actualmente hay muchos cursos que te enseñarán cómo preparar diferentes tipos de pizza.

Regresar al índice

2. Buenas ganancias ¿Cuánto gana una pizzería?

2. Buenas ganancias ¿Cuánto gana una pizzería?

El hecho de que México consume un promedio de 120 millones de pizzas al año, representa un margen de utilidad del 140%, y esta cifra va en aumento.

Pero bueno, si vamos a empezar a hablar de números, debemos mencionar que anualmente el negocio de las pizzas crece un 12%,  que básicamente lo catalogan como el negocio de comida por excelencia. 

Cada pizzería es diferente, esto es debido a muchos factores, el primero es la zona en la que te encuentres, el segundo es el tipo de clientes a los que te vas enfocar y el tercero es la competencia que tengas alrededor. 

La ventaja de la pizzería es que puede llegar hasta la puerta de muchos clientes en un radio grande. 

Lo que te garantiza muchas ventas, a diferencia de algunos restaurantes, tú no tendrás que esperar a que vengan a tu negocio a consumir.

Es un poco complicado por esta razón hablar de cuánto gana una pizzería por día, pero ten por seguro que con una buena estrategia de marketing venderás mucho. 

¿Cuánto podrías ganar con tu pizzería?

Poner una pizzería es rentable

Actualmente el ticket promedio para muchos establecimientos de comida es de $71 MXN, aunque Domino’s Pizza en los últimos años registró un ticket por medio de $164 MXN.

El ticket promedio de tu pizzería podrá ser más alto o menor al de Domino’s; todo dependerá de tu buena administración y estrategias de venta.

Funciona muy bien ponerse metas, supongamos que el ticket promedio de tu pizzería es de $110 MXN: si en un día común tienes 20 clientes ganarás alrededor de $2200 MXN, lo que a la semana serían $15,400 MXN.

Esto sólo es un promedio, tu pizzería podría ganar aún mucho más, por eso las estrategias de venta son importantes.

Una de las metas que te podrías poner sería aumentar el ticket promedio a $120 MXN o a $130 MXN haciendo que consuman más al comprar paquetes o promociones. 

Otra meta sería llegar a más clientes a través de buena publicidad, es decir,  pasar de tener 20 clientes a tener 25, 30 o más.

Te recomendamos leer este artículo que habla sobre las ganancias promedio de una pizzería:

Regresar al índice

3. Fácil y rápida preparación

3. Fácil y rápida preparación

Algo vital en los negocios de comida es que puedan un menú rico y con una preparación rápida.

Esto es porque los clientes quieren velocidad y calidad, los restaurantes batallan mucho con esto, además de que deben crear un menú extenso que atraiga clientes.

Esto en absoluto no es malo, muchos restaurantes ganan miles de pesos al día gracias a su buena organización en la cocina.

Afortunadamente para las pizzerías esto no es así, una vez que aprendes a preparar pizzas, el proceso de elaboración se vuelve muy fácil.

Hay pizzerías que cada 3 minutos están preparando una nueva pizza, es en definitiva una gran ventaja.

Además no tienes que saber nada de gastronomía para hacer pizzas, los cursos que hay actualmente te lo enseñarán todo. Además de que no es tan difícil.

Si eres amante de la cocina aprender a preparar pizzas será algo muy divertido para ti.

Regresar al índice

4. Una pizzería no ocupa tanto espacio

4. Una pizzería no ocupa tanto espacio

Una gran ventaja es que no vas a necesitar de un gran espacio o de una gran cocina. Esto implica un beneficio financiero, pues en la renta, un local de dimensiones pequeñas es un menor gasto.

Solamente necesitas de un lugar que te permita colocar un horno y al mismo tiempo un sistema de extracción de aire o de humo. 

Con las dimensiones correctas, rentar un local pequeño te permitirá tener al menos unas mesas y enfocarte más en el servicio a domicilio.

La ventaja de este negocio es que te permite empezar con poco y en el transcurso del tiempo ir creciendo y aumentando tus herramientas.

Regresar al índice

5. Pizzas con servicio a domicilio

5. Pizzas con servicio a domicilio

Ya lo hemos mencionado pero aquí vamos a profundizar un poco más: el servicio a domicilio es algo que revolucionó los negocios de comida.

Y no es la excepción para las pizzerías, de hecho el servicio de comida a domicilio empezó gracias a ellas.

Pizza Hut es quien innovó con la pizza domicilio, y desde entonces es una de las cadenas más importantes y millonarias en todo el mundo.

Actualmente tienes muchas opciones para entregar tus pizzas a domicilio,  si tienes poco capital hay aplicaciones que lo pueden hacer por ti.

Tal es la aplicación de Uber Eats o Rappi, las cuales son las más usadas en México y en distintas zonas de latinoamérica.

¿Conviene vender en Uber eats o rappi? La respuesta es sí, ya que te permiten llegar a más clientes, solo tendrás que ajustar tus precios porque estas aplicaciones te cobran un porcentaje.

Aunque claro, lo conveniente es que tengas a un empleado que se encargue de repartir, y que tu costo de envío no sea caro o ver si te es posible darlo gratis. De esta manera podrás competir con las franquicias o empresas que estén cerca de ti.

Regresar al índice

6. Las pizzerías crecen rápido

6. Las pizzerías crecen rápido

Las pizzerías crecen bastante por año y eso es un hecho, hay números que respaldan el crecimiento anual de este negocio

Esto es debido a que tienen una gran demanda y porque tiene muchos estilos de presentación que te hará abarcar más mercado.

Para que un negocio crezca se requieren de muchos factores, y la pizzería cumple con la mayoría:

  • El primero y el más importante es no estar atado a fuertes pagos mensuales como el de la renta, servicios y empleados.
  • Una pizzería puede trabajar perfectamente con pocas personas, se necesita de un cocinero, de alguien que esté en la caja, de un mesero y de preferencia de un repartidor.
  • Hay servicios necesarios como la luz y el internet que no puedes evitar pagar, pero fuera de esos no es tan necesario que contrates otros.
  • Ahorrar dinero en estos gastos te permitirá poder invertir el más publicidad, en una mejor imagen, en un mejor equipo de cocina o posiblemente en un futuro ampliar tu pizzería.

Regresar al índice

7. Gran mercado para vender

7. Gran mercado para vender

El miedo de varios al poner una pizzería es que no tengan clientes porque hay mucha competencia. Y no hay peor error que pensar eso, las pizzas tienen un enorme mercado que explotar.

 Y es que es un alimento que pueden comer desde niños hasta ancianos, es lo que lo hace muy rentable.

Pero no para ahí, como dijimos anteriormente, hay personas que prefieren pizzas con mucho más calidad que las de cadena, es decir, pizzas gourmet.

Es un buen negocio una pizzería

O hay personas que no comen pizza porque tiene productos de origen animal,  por eso mismo también hay pizzerías veganas y vegetarianas.

Y no sólo las consume un público particular, son las favoritas de oficinistas, trabajadores de fábrica, doctores, maestros,  conductores y muchos otros más.

Lo volvemos a repetir, es por eso que cada día vemos cómo hay más pizzerías de cadena, pues ellas no se dan abasto y necesitan de más.

Regresar al índice

Cursos para poner pizzería

Cursos para poner pizzería

Conclusión: te podemos decir que es muy rentable el negocio de las pizzerías, por eso mismo no debes de pensarlo más y debes de poner manos a la obra.

Si tienes dudas de cómo empezar tu propia pizzería o no tienes ninguna experiencia en los negocios, no te recomendamos empezar solo.

Para todo tipo de negocio debes de capacitarte, si los negocios quiebran es porque carecen de conocimientos de administración, organización y ventas.

Por esa razón te sugerimos tomar el siguiente curso que te enseñará desde lo más básico: “cómo hacer una pizza”, “los diferentes tipos de pizza”, “las pizzas más vendidas”, hasta cómo elegir tu local y tu horno, estudiar a tus clientes y generar más ventas.

Curso Cómo Iniciar Tu Pizzería

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

Y si deseas más información sobre estas capacitaciones, o tienes dudas, puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp al 55 7816 1858.

Hemos llegado al final de este artículo, si tienes dudas recuerda que puedes dejarlas en la caja de comentarios, también te invitamos a compartir este post con tus amigos, eso nos ayuda mucho.

Regresar al índice

Tags: pizza

6 thoughts on “¿Poner una pizzería es rentable? 7 Razones”

  • Avatar
    Douglas Esquivel

    quiero poner una pizzeria en mi casa en Costa Rica pero estoy analizandolo aun, nose como funciona pero quiero ponerlo en practica, veo muy buenos comentarios

    mayo 21, 2020 12:18 am POST A REPLY
    • Avatar
      Jezrrel López Romero

      Qué tal Douglas, hay varios aspectos que debes considerar antes de empezar tu pizzería: inversión, costeo de menú, ubicación de tu local, etc. Si gustas, puedes darle un vistazo a nuestro paquete de cursos online para pizzerías, en donde se ve desde la parte gastronómica hasta de negocios, como emprendimiento, administración y plan de inversión. De igual forma, también te recomiendo leer Cuánto cuesta poner una pizzería, esta información seguro que te dará una mejor perspectiva antes de empezar. Saludos.

      junio 13, 2020 1:03 am POST A REPLY
  • Avatar
    Tonatiuh

    Quiero poner una pizzería que sea servicio a domicilio y recoger solamente.

    junio 21, 2020 1:34 am POST A REPLY
    • Avatar
      Jezrrel López Romero

      Hola Tonatiuh, el concepto de pizzería por pedidos también es una realidad, aunque no son muy comunes, existen negocios que se sostienen de ello con un buen servicio a domicilio y publicidad, sobre todo ahora que puedes aprovechar las redes sociales y tener un sitio web para que tus clientes te conozcan y desde allí hacer sus pedidos. En otro de mis artículos hablo sobre algunas ideas móviles para pizzería, quizás quieras darle un vistazo para complementar tu idea de negocio.

      Por el momento te dejo la invitación a ver nuestro paquete de cursos online para pizzerías, en donde conocerás más sobre cómo emprender en este negocio gastronómico. Saludos.

      julio 9, 2020 7:45 pm POST A REPLY
  • Avatar
    Eduardo

    Que tal tengo una pizzería en. I ciudad que consejos me podrían dar para incrementar mis ventas aún que va en subida pero quisiera aser las. Osa sbien como se debe

    septiembre 5, 2020 8:23 am POST A REPLY
    • Avatar
      Berenice Medrano

      Hola Eduardo :

      Gracias por tu comentario.

      Para tu caso, te recomiendo nuestra página de http://www.emcebar.org.mx donde hay cientos de artículos que te pueden ayudar, o nuestro canal de YouTube, donde nuestros consultores postean respuestas a estas preguntas.

      Si todavía tienes dudas sobre el tema, en EMCEBAR contamos con cursos y asesorías para resolver todas tus dudas.

      Saludos.

      septiembre 5, 2020 2:54 pm POST A REPLY

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *