logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

Ganancia promedio de una pizzería: ¿es rentable?

BY MICHELLE abril 26, 2020 369 Administrar pizzería, Costo de pizzería, Pizza 0 Comments

¿Estás a punto de abrir tu pizzería pero tienes miedo de que no sea lo que esperabas? Seguramente también te estás preguntando cuál es la ganancia promedio de una pizzería y si es rentable o no. En este artículo te diré por qué poner un pizzería resulta tan buen idea.

Antes de empezar, me gustaría invitarte a ver nuestros cursos en línea de pizzas y pizzerías, aquí vemos tanto la parte gastronómica como de negocios:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

Índice

¿Qué hace tan rentable una pizzería?

Ganancia promedio de una pizzería

Poner una pizzería en México es una gran idea ya que la pizza es un platillo que todo el mundo conoce.

Pero ¿por qué poner una pizzería es rentable? Estados Unidos es uno de los países que más consume pizza, se encuentra en primer lugar, luego le sigue México, es decir, la demanda de pizzas en este territorio es realmente grande.

Volver al contenido ↑

¿Cuál es la ganancia promedio de una pizzería?

Ganancia promedio de una pizzería

El 93% de los estadounidenses comen pizza al menos una vez al mes, en Estados Unidos hay alrededor de 325.7 millones de personas actualmente.

La cantidad de pizzas que se hacen en Estados Unidos es realmente asombrosa, en México pasa algo similar:

Se estima que, en promedio, cada uno de los 127 millones de mexicanos come por lo menos una pizza entera al año. Pero esto es un estimado, porque evidentemente hay personas que incluso comen más de una incluso a la semana.

La comparación con Estados Unidos es importante, ya que el 10% del dinero que se gana en la comida en ese país es por parte de la pizza.

Entre las preferencias de estos dos países siempre se encuentran los hotdogs, la comida china, los tacos y en primer lugar la pizza.

México, como el segundo país en la lista, tiene una gran parte de potenciales clientes que harán triunfar tu negocio.

Sin duda, todos los mexicanos son amantes de la pizza, cada año aumenta su demanda en un 12%, por lo cual, poner una pizzería en México puede ser una de las mejores inversiones.

Volver al contenido ↑

Consejos para abrir tu pizzería

Ganancia promedio de una pizzería

Para abrir una pizzería debes tener en cuenta varios puntos, aquí te dejo una serie de consejos a la hora de emprender tu negocio, si quieres saber más información y capacitarte, nosotros tenemos los cursos adecuados para ti.

cuánto gana una pizzería

Investiga el mercado y público meta

Volver al contenido ↑

Ganancia promedio de una pizzería

Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia, pregunta y consigue información en lo alrededores.

¿es rentable una pizzería?

Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios

Volver al contenido ↑

Ganancia promedio de una pizzería

Es importante tener un buen plan de negocios, ya que este te ayudará a mantener todo organizado con las estrategias que llevarás a cabo en tu negocio. Además de clarificar bien tus objetivos.

Un plan de negocio es como una ruta que te permite ir paso por paso, sin dejar cabos sueltos.

negocio de pizzas

Asegúrate de incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino. Además, puedes ofrecer platillos adicionales a tu menú, debes buscar un valor agregado que te distinga de los demás: pastas, pan de ajo, etc.

Volver al contenido ↑

Presupuesto

Ganancia promedio de una pizzería

Este punto es importante, para hacer una inversión debes de considerar tu presupuesto, y para ello no debes dejar fuera el alquiler de tu negocio, asegúrate de que este no sobrepase la inversión.

Ganancia promedio de una pizzería

Ten en cuenta que debes de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, por ejemplo, el dinero para equipos, suministros y salarios.

Volver al contenido ↑

Ubicación y local

Ganancia promedio de una pizzería

Se recomienda que sea en una zona donde tu cliente potencial se encuentre, es decir, si quieres abrir tu pizzería, asegúrate que sea por una avenida transitada y no esté en una zona alejada.

Debes procurar que tu negocio sea visible para tus clientes y de esta manera puedan encontrarte fácilmente

Ganancia promedio de una pizzería

También puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Tu local estará cerca de tus clientes?
  • Si tus clientes llegan en auto, ¿cuentas con un estacionamiento?
  • ¿Puedes llamar la atención de tu negocio por medio de letreros?

Volver al contenido ↑

Diseño y equipo

Ganancia promedio de una pizzería

Un mal diseño en tu pizzería puede significar muchas cosas, ¿has escuchado el dicho «la primera impresión es la que cuenta»? Pues bien, en estos casos siempre aplica, y es que si tus clientes no encuentran atractivo tu negocio, o no hay algo que les puedas ofrecer que sea diferente, ten por seguro que no entrarán o regresarán.

Por eso el diseño de tu pizzería es importante, ya que al tener un buen visto haces que tus clientes se sientan cómodos y tengan ganas de volver.

A la mayoría de las personas les gusta visitar lugares que sean originales y dejen alguna huella, ya sea por alguna especialidad de la casa o por el ambiente que tiene, o simplemente por su diseño. Esto provoca que las personas regresen.

Para implementos necesitarás, mezclador de masa, horno a gas, refrigeradora, mesa, utensilios, cajas para pizza, entre otras cosas.

Volver al contenido ↑

Contratación de personal

Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás.

Cocineros, meseros, staff, proveedores entre otros deben de estar en a lista.

Volver al contenido ↑

Busca proveedores

Ganancia promedio de una pizzería

Procura que tus proveedores te den productos frescos, ya que de eso dependerá el éxito de tu negocio y también trata de comprar tus implementos a mayoristas.

Volver al contenido ↑

Dale promoción

Ganancia promedio de una pizzería

Otro error que suelen cometer muchas personas es que piensan que su negocio por sí solo se dará a conocer. Pero realmente no basta con eso, la publicidad te ayudará a que más gente conozca de tu pizzería. En la actualidad es más fácil que las personas te conozcan más por el internet, principalmente por las redes sociales como Facebook e Instagram.

¿No tienes idea de cómo iniciar un plan de negocios?, ¿o de cómo emprender un negocio por miedo a fracasar? Lo que yo te recomendaría es tomar un curso donde te pueden capacitar y resolver todas las dudas. A veces pensamos que esto está de más, pero realmente es una buena inversión para empezar tu negocio.

Volver al contenido ↑

¿Quieres iniciar tu pizzería?

Ganancia promedio de una pizzería

¿Quieres iniciar tu propio negocio, pero le tienes miedo al fracaso? Nosotros te capacitamos. Pregunta por nuestros cursos y empieza con ese sueño.

También te recuerdo sobre nuestros cursos en su versión online por si prefieres quedarte en casa aprendiendo:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

Si te gustó este artículo y quieres conocer todo sobre nuestros cursos puedes llamarnos a los siguientes números y con gusto te atenderemos:

Da clic aquí para mandar Whatsapp: 55 68 81 73 81

Cuéntame qué te pareció este artículo, me encantaría leer tus comentarios.

Nos vemos en la próxima con más recomendaciones y la información más relevante en el mundo de las pizzas.

cuánto gana una pizzería

Te recomiendo los siguientes artículos:

Volver al contenido ↑

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *