logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

Pizza Casera VS Pizza Congelada

BY JEZRREL LóPEZ ROMERO enero 5, 2019 3892 Pizza 0 Comments

Pizza casera vs pizza congelada: ventajas y desventajas

Uno de los alimentos italianos más conocidos en México sin duda es la pizza, además de que podemos encontrar combinaciones de ingredientes inigualables, también es un alimento muy práctico. En un mundo tan acelerado es común que en la comida busquemos lo más rápido y rico del mercado. Para el caso de las pizzas, podemos optar por una pizza casera y de mano, o una pizza congelada, es decir, pre-hecha.

En este artículo hablaremos de las ventajas y desventajas de cada una, así que las confrontaremos: Pizza casera vs pizza congelada; para que la siguiente vez que tengas antojo de una, sepas cuál te conviene más:

cursos de pizza

Pizzas caseras 

La pizza está catalogada como comida rápida, pero te darás cuenta que no lo es tanto si decides hacerla tú mismo. La principal desventaja que tiene una pizza casera es el tiempo que tardarás en hacerla. Como bien se sabe, la clave de una buena pizza es la masa y, aunque no es complicada su elaboración, no lleva tantos ingredientes como pensamos, pero sí requiere de bastantes horas de reposo.

Además, otra desventaja serían los utensilios para pizza, es obvio que las pizzas no serán las mismas si lo hacemos con utensilios improvisados que si tenemos unos específicos para elaborarlas, como cocerlas en un horno de piedra (si nos ponemos exigentes).

Muchos desconocen los tipos de materiales o ingredientes, por ejemplo, los tipos de harinas; por ejemplo, la harina rica en gluten, las llamadas de fuerza o de panadería, permiten el crecimiento de la masa para pizza en el horno y son más fáciles de trabajar, si se respetan sus reposos; las de todo uso, más flojas al tener menos proteínas, hacen que la masa sea más tierna y suave, aunque tienden a romperse si se manipulan demasiado.

 

Ventajas de la pizza casera

Por otra parte las ventajas son evidentes, enumerémoslas:

  1. No existe nada mejor que la comida fresca y saber lo que sirven en nuestra mesa.
  2. Al elaborar una pizza casera, le imprimes tu propio estilo porque escoges a tu gusto los ingredientes.
  3. Las posibilidades en combinación son prácticamente infinitas, pues tú eliges cómo mezclar los sabores.
  4. Puedes también decidir las cantidades de queso, tocino, peperonni, etc. a utilizar.
  5. La pizza casera tiene un mejor concepto y sabor gracias a que se puede jugar con ingredientes gourmet, por ejemplo, los tipos de queso mozzarella como el de búfala.Pizza casera vs pizza congelada

Después de que termines este post, te invitamos a que sigas conociendo más de la pizza en nuestro artículo ¿Cuánto cuesta poner una pizzería?

 

Pizzas congeladas

Una pizza congelada se fabrica en una industria alimentaria donde son las máquinas, y no personas, quienes amasan, cortan y preparan la pasta.

La masa para pizza pasa por distintas máquinas donde se le agregan los distintos ingredientes como el tomate, el embutido, el queso, etc. Y finalmente entra en un horno durante unos doce minutos. Los fabricantes tienen que ser capaces de colocar sobre la pizza los añadidos cuando esta alcance su punto exacto en el horno.

La realidad es que estas pizzas contienen un gran número de aditivos que son contraproducentes para nuestra salud. Además de que en la pizza congelada el peso que está impreso en el envase puede no coincidir con el real. Lamentablemente este tipo de pizza implica más desventajas que ventajas, mismas que enlistamos a continuación:

Pizza congelada

Desventajas de la pizza congelada

  1. Los aditivos son de dos clases, los que puedes ver en el envase y los que no se obligan a declarar. Varios fabricantes, incluyen algún tipo de conservante o colorante a pesar de presumir que sus pizzas son 100% naturales y que no contienen aditivos.
  2. Por ejemplo, las pizzas de carne elaboradas al estilo americano, contienen glutamato monosódico para poder potenciar el sabor, si buscamos un poco acerca de este aditivo sabremos que produce dolores de cabeza y jaquecas.
  3. Los embutidos llevan nitrato y nitrito, el nitrato en la digestión, puede llegar a convertirse en nitrito y éste, reaccionar con aminas, pudiendo generar las cancerígenas nitrosaminas.
  4. Y por si fuera poco, muchas pizzas llevan ácidos grasos trans, estos, son más perjudiciales para la salud que los ácidos grasos polisaturados.

Aunque la pizza congelada represente una gran ventaja respecto al tiempo y producción, podemos ver que no se comparan con las pizzas elaboradas a mano, en el momento.

Cursos de Pizza

Si después de esto tu gran preocupación es no saber preparar pizzas, puedes capacitarte con nosotros.

Solo dale un vistazo a nuestra página Istituto di Pizzologia para saber más.

 

No olvides dejar tu comentario para saber qué te pareció el artículo, así como tus dudas. También puedes decirnos sobre qué temas te gustaría que habláramos en futuros post’s.

⇐Temario de pizza estilo New York     4 Negocios de pizza móviles⇒

Tags: pizza

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *