logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

Pizza Siciliana, una deliciosa alternativa a la pizza tradicional

BY LAURA LEYVA julio 4, 2019 1925 Pizza 0 Comments

Deliciosa alternativa a la pizza tradicional

La pizza es uno de los platillos más deliciosos, populares y antiguos del mundo. Ha evolucionado a lo largo del tiempo hasta llegar a lo que hoy disfrutamos en compañía de una fresca ensalada, un buen vino y una mesa llena de amigos.

Hay sabores para cada gusto, y entre los principales destacan la clásica pizza margarita, la carbonara, la caprichosa, napolitana y las más conocidas hawaiana, pepperoni y formaggio. Los lugares más exclusivos se caracterizan por ofrecen opciones más creativas. Si tú estás en busca de la opción más novedosa, esta puede ser: La pizza siciliana.

ÍNDICE

 

Orígenes de la pizza siciliana

La pizza siciliana, conocida originalmente como «sfincione» es esponjosa, cubierta con salsa de tomate, quesos fuertes (cebolla y orégano [especia por excelencia de la cocina italiana]), con la parte superior similar al pan focaccia, y con boquerones como ingrediente estrella.

La gente le atribuye su origen a las monjas del convento de San Vito de Palermo, Italia. Nace como la alternativa elaborada de recetas de pan simple como el focaccia —ya mencionado— o el pani schittu. El sfincione recibe su nombre de la palabra latina que significa «esponja», como referencia y guiño a su increíble textura.

¡Recientemente se ha incluido al Sfincione dentro de la lista especial de comidas italianas tradicionales de la región!

Atractivos principales…

  • Como ya se ha mencionado: ¡Su esponjosa textura!;
  • forma cuadrada;
  • densa capa de salsa de tomate tradicional;
  • fuerte sabor y;
  • original y deliciosa alternativa a los sabores tradicionales.

Ideal para personas que gustan de sabores fuertes. La masa gruesa estilo focaccia sostiene y aligera un poco los elementos principales de la parte superior. La salsa de tomate previamente sazonada agrega y ayuda a destacar los sabores de las aceitunas negras y los boquerones. La receta original exige esparcir el queso después de la salsa de tomate, antes del resto de los ingredientes (se recomienda el uso de queso caciocavallo de Palermo para conservar la fuerza de sus sabores). Ahora suele colocarse el queso asentado como el resto de las pizzas, atrayendo la vista del comensal e invitándole a deleitarse con su sabor (!).

Volver al índice ⇑

pizza siciliana

¿De qué está hecha la pizza siciliana?

Hasta ahora, hemos hablado un poco de la historia de este manjar siciliano, hemos mencionado su origen y sus atractivas características, pero no hemos aclarado un asunto importante… ¿Cuáles son sus ingredientes?

Volver al índice ⇑

Masa sfincione

Una tradicional pizza siciliana está hecha de masa normal de pizza. masa sfincionePero su horneado es diferente, ya que, el proceso de levadura de esta masa es más alto que la pizza tradicional, para asemejar al pan sficione. Va aderezada con orégano o albahaca, cebolla, sal y pimienta.

 

Salsa italiana

Lasalsa italiana salsa de tomate —untada en una capa gruesa— aderezada con orégano o albahaca, sal y pimienta, es una de las claves para conseguir el original sabor italiano a tu pizza. ¡Una buena pizza siempre llevará de base una buena salsa!

Queso caciocavallo

caciocavallo en pizza sicilianaLa recomendación en el caso de la pizza siciliana, respecto a los quesos, es usar el clásico caciocavallo de Palermo. ¿Por qué? Bueno, resulta que es un famoso queso de la región de Palermo —¡Sí! Lugar de nacimiento de la pizza siciliana—. Así que el empleo de este queso será lo más adecuado para conseguir el sabor de esta pizza. Puede venir combinado con otros quesos más suaves si así se desea.

Volver al índice ⇑

Ingredientes estrella

Unaanchoas y aceitunas vez que tenemos la base perfecta, la clave está en los ingredientes estrella… ¿Cuáles son? Las aceitunas negras (preferentemente secadas al sol) y los boquerones frescos, también conocidos como anchoas.

Volver al índice ⇑

 

¿Te encantó el sabor siciliano? ¡Ahora conoce nuestro cursos!

sabor siciliano

Si has probado la pizza siciliana y te preguntas por qué te ha gustado tanto, quizás se deba a su inigualable y único sabor mediterráneo. Te habrás dado cuenta que con esta pizza es fácil trasladarte a la bella Italia sin dejar el país (!). Por esto y más la pizza siciliana es una opción única dentro de las pizzas de especialidad; lo cual la hace ideal a la hora de innovar un menú, es decir, buscar u ofrecer las más exóticas y deliciosas combinaciones!



Y si estás pensando en abrir tu propia pizzería, este sabor seguro distinguirá tu cocina del resto. También si quieres agregar este sabor a tu menú, no dudes en capacitarte con los mejores y aprende a dominar el arte de hacer pizza.

La escuela de gastronomía EMCEBAR te invita a aprender las mejores técnicas y estilos a la hora de cocinar pizza. Aquí estudiarás los distintos estilos de masa, la preparación de la icónica salsa base italiana y las combinaciones más populares, así como las recetas más novedosas en el mercado de las pizzas.

cursos escuela de pizzas

También puedes pedir informes y detalles de los cursos de pizzas llamando al 222 232 67 95 o mandando un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81.

Te recomiendo estos artículos para que sigas conociendo más sobre el mundo de la pizza y demás manjares italianos:

 

Utensilios de pizzería

¿Qué utensilios para pizza necesitas?

Menú de pizzería

¿Qué menú ofrecer en tu pizzería?

Costo de pizzería

¿Cuánto cuesta poner una pizzería?

¡NO ESPERES MÁS Y LLEVA EL SABOR DE ITALIA A TU PALADAR! Y SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO NO OLVIDES COMPARTIRLO EN TUS REDES SOCIALES, ASÍ COMO DEJAR TUS COMENTARIOS.

 

Volver al índice ⇑

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *