logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

¿Qué utensilios para pizzería comprar?

BY JEZRREL LóPEZ ROMERO febrero 8, 2020 23083 Costo de pizzería, Pizza 6 Comments

UTENSILIOS PARA PIZZA

Antes de empezar tu negocio de pizzas o cuando ya tienes un negocio y quieres introducir pizzas, debes saber qué utensilios, accesorios y equipos necesitas para una pizzería. No solo se trata del horno, sino de herramientas, maquinaria y utensilios para hacer pizza. Esto te ayuda a tener una pizza consistente y con mejor sabor.

La compra de algunos productos dependerá en gran medida del espacio con el que cuentes, la variedad de pizza que ofrezcas y las alternativas del menú como postres o entremeses. Existen accesorios que son necesarios en cualquier pizzería. En este artículo descubrirás qué utensilios para pizzería debes comprar.

Antes de empezar, nos gustaría invitarte a ver nuestros cursos online, en ellos también podrás aprender más sobre los utensilios para hacer pizza que necesitas:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

Horno y Equipos para Pizzería

Parece vano que lo mencionemos, pero no lo queremos dejar fuera, este es quizás la inversión más importante porque sin él no podrás hacer pizzas.

Una de las interrogantes más comunes que nos hace la gente es si deben adquirir un Horno Eléctrico o un Horno de Leña; la verdad es que cualquiera de los dos te servirá para tu negocio, solo que existen algunas diferencias entre uno y otro, y al verlas podrás decidirte por uno.

Costo aproximado:

Horno de Leña: desde 800 hasta 4,000 dólares pero variará según el tamaño (desde $14,000 MXN hasta $60,000 MXN en promedio).

Horno Eléctrico: desde 154 a 900 dólares pero variará según el tamaño (de $3,000 MXN a $6,000 MXN en promedio).

vs

Recuerda que este tema se discute ampliamente en nuestros cursos Cómo Iniciar tu Pizzería y Cómo Hacer Pizza.

Utensilios y Accesorios para Pizza 

Esto es algo imprescindible en tu negocio, es cierto que una pizzería está más dedicada al servicio a domicilio, pero nunca faltarán los clientes que prefieran comer en el local. Por ello debes contar con lugares en los que se puedan sentar para degustar la comida.

En este sentido, el gasto variará dependiendo del espacio con el que cuentes, ya que no deberás excederte si es que deseas que tus comensales estén cómodos.

También debes incluir las servilletas, las cuáles son más usadas de lo que piensas en este tipo de negocio.

Costo aproximado: Depende del número de cada objeto que adquieras.

Pala para pizzas

Para meter y sacar las pizzas del horno, necesitas una pala de madera. En el caso de los hornos de leña, este accesorio debe tener un mango grande. Si tus pizzas son muy pesadas, es mejor buscar una pala para pizzas. Este accesorio se puede mandar a hacer con un carpintero o especialista, si lo quieres a la medida.

Piedra para horno

Si tienes horno de leña, no necesitarás una piedra. Pero si quieres trabajar con un horno eléctrico, este elemento lo necesitas. Es una roca cuadrada, que sirve para darle una mejor cocción a las pizzas, pero además un terminado artesanal. Es una forma de mejorar la corteza de la pizza.

Charola para pizzas

Estas charolas varían, dependiendo si se utilizarán para pizzas redondas o cuadradas. Lo normal es que una pizza pequeña sea de 12 pulgadas, una mediana de unas 17 pulgadas y una grande puede llegar a 20 pulgadas. Por lo menos tendrás que comprar 3 tamaños de charolas para pizza.

Cortadora de pizzas

¿Crees que es un lujo? Intenta cortar perfectamente una pizza en ocho rebanadas sin tener que mover mucho la masa… Tal vez si tienes mucha práctica lo lograrás, pero si no es así tu pizza tendrá cortes que la harán ver mal; los comensales son más difíciles de lo que piensas y por detalles así pueden no volver a tu negocio. Este es uno de los utensilios para pizzería más importantes.

Costo aproximado: 7.74 dólares ($150 MXN en promedio).

Aderezos

Este es otro elemento que no puede faltar en tu local o pedidos, pues los comensales siempre buscarán darle más sabor a sus pizzas.

En este sentido son la salsa picante y la cátsup lo más consumido en una pizzería, en cuanto a salsas se pueden anexar muchos tipos que van desde el jalapeño hasta el habanero.

Costo aproximado: Depende del proveedor y la cantidad solicitada.

aderezos-pizza1

Prensa Formadora de Pizza

Si eres de los que se revoluciona según los avances de la tecnología, deberás adquirir entonces esta aplanadora para la masa, gracias a esta maquinaria para pizzeria obtendrás una buena calidad en la forma de tus pizzas.

El punto de este artefacto es darle una vista y forma uniforme a tu masa, además hay algunas que incluso pueden marcarte perfectamente la orilla.

Pero esto no solo es por estética, también es por preparación. Pues una pizza que pasa por este artefacto hace que su cocción sea más fácil y eficaz para la entrada del calor en la masa; esto es debido a que la prensa puede subir la temperatura de su plataforma al mismo tiempo en el que aplana la masa. Pero no creas que solo funciona de esta manera, pues también se puede aplastar la masa en superficie fría.

Costo aproximado: 1290.15 dólares pero variará según el tamaño ($25,000 MXN en promedio).

Formadora de masa

Es importante aclarar que esta máquina de pizza no siempre se utiliza en las pizzerías, sino en las empresas dedicadas a la creación de la masa. Pero eso no significa que no puedas tener una, aunque sería si ya tienes una demanda considerable.

Costo aproximado: 540 dólares ($11,702 MXN en promedio).

Vehículo de reparto

Si tienes una pizzería ten en cuenta que el servicio a domicilio es indispensable y esta «maquinaria para pizzería» no puede faltar. La mayoría de la gente prefiere hacer un pedido a domicilio antes que ir hasta el lugar para degustar la pizza.

Lo más común y recomendable en este sentido es adquirir una motocicleta para trabajo, pues no son tan caras como un automóvil y son prácticas para moverse en la ciudad. Sin embargo, si lo deseas puedes utilizar un coche o hasta una camioneta.

Lo más recomendable es que le pongas un estampado a tu vehículo con tu logo y número telefónico para que te contacten.

Costo aproximado: Moto para repartir, 877.30 dólares pero depende del modelo y la marca ($17,000 MXN en promedio).

carro-pizza

Cajas

No podrás dar las pizzas a los clientes así como así. Necesitas recipientes en donde puedas ofrecerles lo que quieren. Ya sea que tengas cajas para rebanadas, o únicamente para pizzas enteras.

Costo aproximado: 11 dólares por 50 piezas, pero dependerá del material y proveedor ($200 MXN en promedio).

Como puedes ver son múltiples utensilios para pizzeria los que debes adquirir, sin embargo, durante el proceso de crecimiento de tu negocio necesitarás más cosas que complementarán a tu local, no te apures, aún no debes comprar todas.

Si llegaste aquí buscando toda la inversión que necesita tu pizzería, desde insumos (ingredientes) hasta los equipos especiales, entonces te recomiendo que vayas a nuestro post ¿Cuánto cuesta poner una pizzería? donde te damos una cotización aproximada del costo inicial para tu negocio.

Cursos de Pizza

Todo amante de las pizzas sabe la importante que es capacitarse, por eso te invitamos a visitar nuestro Catálogo de Cursos para pizzería para conocer más cómo tener un negocio rentable con este manjar italiano.

También te recordamos sobre nuestros cursos online, por si prefieres aprender desde casa:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

Si quieres más información de nuestros cursos de pizza en CDMX, Puebla y Guadalajara, nos puedes llamar al (55) 5350-1415, o por Whatsapp al +52-1-55-78-16-1858.

6 thoughts on “¿Qué utensilios para pizzería comprar?”

  • Avatar
    Laura Rdz

    Buenos días!
    Curso la carrera de Ing. Ind. Y actualmente tengo que realizar una empresa de pizzeria en la materia de Administración de la producción.
    Me gustaria saber toda la herramienta y materia prima que se usa para realizar pizzas. (Solo pepperonnie)
    Y cual de ellas es indispensable para la empresa. Ya que la tengo que dividir para realizar la curva de pareto.
    Agradezco me puedan ayudar.

    junio 15, 2019 3:45 pm POST A REPLY
    • Avatar
      Jezrrel López Romero

      Qué tal Laura, mira en cuestión de insumos (materia prima) para una receta de pizza de pepperoni los más usuales son:

      • Harina
      • Levadura
      • Pepperoni
      • Queso mozzarella
      • Queso parmesano
      • Salsa de tomate para pizza (si tú misma la prepararás entonces también deberás considerar los ingredientes para hacerla)
      • Sal
      • Azúcar
      • Aceite de oliva
      • Agua (contándolo de preferencia por garrafones)

      En cuestión de herramientas, no entiendo bien si te refieres a equipo o utensilios, ya que estos últimos los expongo en este artículo. Sin embargo, también hablo de este tema en otro de mis contenidos (en forma de lista), aquí te dejo la información sobre la herramientas para pizzería.
      Espero haberte resuelto tu duda Laura, si necesitas ayuda con el aspecto sobre sacar costos, quizás te pueda interesar nuestro curso de Costeo de menú. Espero leerte pronto.

      junio 15, 2019 6:24 pm POST A REPLY
  • Avatar
    Yanet

    Estamos comenzando nuestro negocio de pizzas, nos falta casi todo, repartimos en bici, el lugar no es muy grande pero si nos faltan más herramientas y las pizzas que vendemos son las grandes a precios económicos porque aquí es así. Esperamos que funcione para poder adquirir todo el equipamiento.

    julio 16, 2019 5:24 am POST A REPLY
    • Avatar
      Jezrrel López Romero

      Hola Yanet es un gusto saber que has emprendido este gran negocio. Y en efecto, hay que contar con todos los utensilios de pizzería parar dar un mejor servicio al cliente y posicionarse como primera opción para los comensales. Me tomo el atrevimiento de recomendarte el Curso de administración de pizzería donde verás capacitaciones sobre costeo de menú y servicio al cliente. Espero te puedas complementar con estos conocimientos. Si tienes alguna duda sobre la capacitación entonces puedes pedir más informes al 222 232 67 95 o mandando un mensaje vía Whatsapp al 55 68 81 73 81. Espero leerte pronto.

      julio 16, 2019 6:30 pm POST A REPLY
  • Avatar
    gabriela

    actualmente que herramientas no se están usando para la creación de una pizza

    diciembre 1, 2019 2:35 am POST A REPLY
    • Avatar
      Jezrrel López Romero

      Hola Gabriela, como tal las herramientas que aquí expongo no son obsoletas, más bien algunas prefieren no utlizarse porque suben el costo de inversión. Por lo tanto, algo de lo que prescinden los emprendedores en su pizzería es la prensa formadora, la formadora de masa, el refrigerador especial para conservar las bolas de masa, el horno de leña (ya que muchos dan más prioridad a la producción) y, para los que no dan el servicio a domicilio, el vehículo repartidor.

      De ahí en fuera los utensilios como cortadora de pizza, pala, charolas, etc., siguen siendo muy usados y necesarios. Si quieres saber más puedes ver nuestro Curso cómo iniciar una pizzería. Saludos.

      diciembre 14, 2019 5:03 pm POST A REPLY

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *