logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

Pizza estilo Chicago: la pizza rellena que todos aman

BY MIGUEL MONES febrero 6, 2020 185 Menú de pizzería 0 Comments
Pizza estilo Chicago: la pizza rellena que todos aman

Si tienes una pizzería, ¡debes agregar la pizza estilo Chicago cuanto antes!

Índice:

¿Conoces la pizza estilo Chicago?
Historia de la pizza Deep Dish 
¿Por qué debes de incluir la pizza Chicago en tu menú?
¿Dónde aprender a preparar la pizza estilo Chicago?

¿Conoces la pizza estilo Chicago?

Una de las pizzas más populares alrededor del mundo es la pizza estilo Chicago o también conocida como Deep Dish Pizza.

Es muy popular principalmente en Estados Unidos, su país vecino México y Europa.

Muchas franquicias han aprovechado su popularidad agregándola a su menú. Al menos a Pizza Hut y Domino’s les ha funcionado de maravilla.

Es la preferida de muchos por buenas razones, principalmente por su textura, grosor crujiente, aroma envolvente, relleno de carne, verduras y mucho queso… El hecho de tomar una rebanada y ver cómo cae el queso fundido es uno de los mejores placeres de la vida.

Por esta y más razones es por la cual debes de incluirla en tu menú cuanto antes, o al menos aprender a prepararla. Ahora déjanos contarte un poco de su historia.

Volver a la lista de ideas ↑

Historia de la pizza Deep Dish

Historia de la pizza Deep Dish

Chicago es una de las ciudades más populares de Estados Unidos y es la tercera más poblada. Ha estado llena de personajes icónicos como Kanye West, Al capone, Bill Murray, entre otros.

No cabe duda de que Chicago es una ciudad rica en cultura e historia… y cuando se habla de su gastronomía, no se puede excluir la ya tan famosa pizza Deep Dish Pizza.

Según Tim Samuelson (el historiador oficial de Chicago), no hay tanta documentación acerca de la invención de la pizza, pero todo indica que la receta fue creada por Rudy Malnati, un chef de una pizzería muy famosa llamada «Uno» en el año de 1943.

Primer pizza chicago

Actualmente esta pizzería es una de las paradas necesarias si algún día visitas Chicago, no hay nada mejor que probar la pizza estilo Chicago preparada por los mismos creadores de la receta.

Aunque claro, los ciudadanos, aunque respetan mucho ese establecimiento, no pueden confirmar que sea el mejor establecimiento donde sirvan la mejor pizza Chicago, pues algunos recomiendan la pizzería Giordanos.

Nuestro siguiente artículo te puede interesar:

Tipos de pizzas: las 5 que debes de conocer

Volver a la lista de ideas ↑

¿Por qué debes incluir la pizza Chicago en tu menú?

¿Por qué debes de incluir la pizza Chicago en tu menú?

La pizza de plato hondo al estilo Chicago debe estar necesariamente en tu menú por varias razones:

Una de las principales es que muchas pizzerías no se atreven a servirla, esto es porque no la conocen o no saben cómo prepararla, por lo cual, si tuvieras mucha competencia, tendrías algo diferente y mejor que ofrecer a tus clientes si decides implementarla.

Otra razón es que puedes popularizarte por ofrecer esta pizza tan poco común en algunos establecimientos y así atraer más clientes.

Si buscas otro porqué, piensa que hacer esta pizza no es tan difícil y puedes cobrar más por ella, pues al ser una «opción rara de encontrar», puedes darte el lujo de elevar su precio, comparado con otras pizzas de tu menú.

También debes de conocer la pizza estilo New York:

Pizza New York: el secreto de las franquicias

Volver a la lista de ideas ↑

¿Dónde aprender a preparar la pizza estilo Chicago?

¿Dónde aprender a preparar la pizza estilo Chicago?

Preparar la pizza Chicago es todo un arte, pues incluso el hecho de aprender a preparar la masa perfecta no es tan fácil.

Cuestiones como la cocción, los ingredientes, las cantidades, etc., hace en un principio que sea un reto preparar esta gran pizza. Pues debido a su tamaño y espesor, es posible que algunas partes se te puedan quemar, o por el contrario, que no llegue a estar lista de la manera correcta.

Por esa razón, nosotros te recomendamos el siguiente curso sobre cómo preparar una pizza Chicago:

Curso de cómo preparar pizza Chicago

Los cursos son impartidos por EMCEBAR (Escuela Mexicana de Cafeterías, Bares y Restaurantes), son presenciales y te incluyen todo lo necesario para que aprendas a cómo prepararla a la perfección, además te dan todos los consejos y tips que debes de saber como pizzero en relación de porciones y cantidades.

También te ayudan a saber administrar tu pizzería, aumentar tus ventas y generar más ganancias. Te dejamos un número de whatsapp para que pidas informes y preguntes por fechas y costos:

Da clic aquí para mandar Whatsapp: 55 68 81 73 81

Volver a la lista de ideas ↑

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *