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¿Cómo Aumentar Las Ventas En Mi Negocio? ¡Pizzerías y Restaurantes!

BY MIGUEL MONES noviembre 6, 2018 5094 Pizza 2 Comments

Hola, ¿qué tal?, bienvenido a Escuelas de Pizzas, hoy te daremos algunos consejos sobre cómo vender más pizzas en tu negocio o restaurante.

Aumentar ventas en una pizzeria

¡Tu Negocio se podría estar yendo a la quiebra ahora mismo y seguramente no lo sabes!

Pero no te alarmes, nosotros te vamos a decir las posibles causas y obviamente las mejores soluciones. Antes de continuar, nos gustaría reconocer tu interés por querer aumentar las ventas en tu negocio.

Déjanos decirte que ese interés te dará ventajas ante otros negocios, ya que entre mejor informado y capacitado estés, podrás hacer crecer y dar estabilidad a tu negocio de manera más rápida.

ÍNDICE

Antes de iniciar nos gustaría que vieras nuestros cursos online para preparar pizza y para pizzerías, este último aborda todo lo que tiene que ver con el negocio, seguro que te interesará:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

1. ¿Por Qué Disminuyen las Ventas?

«Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo». Carlos Slim.

-Por-que-disminuyen-las-ventas-

Tú puedes hacer crecer tu negocio, sólo debes tener en cuenta varias cosas como las siguientes:

Tus clientes siempre esperan lo mejor, un buen precio y un buen servicio.

Servicio a clientes para pizzeriaY eso no tiene nada de malo, al contrario, es bueno que sepas que es lo que buscan, porque así puedes mejorarlo.

Muchos negocios fracasan por no tener en cuenta muchas cosas como esta: «¿qué buscan los clientes?»

Particularmente en una pizzería, debido a la competencia, se deben emplear estrategias de venta y de servicio al cliente.

Ten en cuenta lo siguiente:

El Ticket Promedio Nacional es de $71 Pesos (en todos los establecimientos de comida).

Cada persona que entra en tu negocio debe gastar aproximadamente esa cantidad, pero evidentemente muchas veces gastan más.

También es verdad que a unos clientes no les importa pagar demasiado dinero si les das lo que buscan, pero como te lo dijimos antes, generalmente los clientes buscan algo de calidad por un buen precio y eso no es difícil de conseguir.

Mesero-servicio-clientes-pizzeria

Si llegan a tu establecimiento y se encuentran con un lugar con una mala presentación o un mal servicio eso puede influir para que no compren o para que jamás regresen.

Si una persona entra a tu negocio y no consume nada ¡ya perdiste al rededor de $71 pesos o más!

¿Por qué los clientes no consumen al entrar a un negocio?

  • Mala presentación.
  • El menú no es bueno.
  • Mal Servicio al Cliente.

Si al entrar se encuentran con malos olores, el piso sucio, las mesas sin limpiar, ten por seguro que algunos clientes no dudarán en irse de tu local de inmediato.

¿Por qué sucede eso?

Porque rápidamente lo relacionan con la higiene de los alimentos, y lo que menos buscan es enfermarse por comer algo.

Higiene en una pizzeria

Ahora, piensa en la imagen y el precio de tus productos; la imagen y el precio siempre cuenta mucho.

Si tus clientes llegan y ven algo poco apetitoso o algo que no está en sus posibilidades de pagar, lamentablemente no van a consumir o ya no van a regresar jamás.

Por eso mismo debes hacer un estudio de zona, y eso no es muy complicado, en otro momento profundizaremos más en ello, por ahora te podemos decir lo siguiente:

Estudio de zona o de mercado:

Consiste en hacer una lista de tus posibles clientes, por ejemplo, supongamos que alrededor de tu negocio hay:

  • Oficinas
  • Escuelas
  • Fraccionamientos

Esto es algo en lo que debes ocuparte mucho, porque así también podrás saber cuánto puedes subir o bajar el precio a tus productos en específico.

Digamos que el precio bruto de tu pizza es de 60 pesos. ¿Cuánto crees que un estudiante o un oficinista podría pagar por tu pizza?

Teniendo en cuenta eso, quizá lo optimo sería dar una pizza básica en 80 pesos, un precio cordial en el caso del oficinista.

¿Sabes cuál es el precio bruto de tu pizza?

¡Descúbrelo aquí! Este artículo te ayudará a saber cuál es el precio real de tu pizza y cuánto ganas de ella:

costeo-de-menu-para-pizzeria

Lo siguiente en lo que enfocaremos este post es al servicio a cliente. 

El servicio a cliente es algo fundamental en tu pizzería, de eso depende que vendas y aumentes tus ventas.

¿Recuerdas cuánto cuesta el ticket promedio? ¡71 pesos o más! Por eso es importante cuidar la parte de cómo son tratados tus clientes.

Un empleado y en específico un mesero, sin capacitación, da un mal servicio por lo regular de 3 a 5 clientes.

Cada cliente disgustado hace un comentario negativo a 7 personas. (Sin contar que puede publicarlo en alguna red social y eso provoca que el mal comentario se extienda aun más).

La mala publicidad no ayuda, no trae ganancias, al contrario, la mala publicidad puede provocar que tu negocio se vaya a la quiebra.

Como evitar ir a la quiebra

Si te has planteado:

«Mi establecimiento es muy limpio y nuestra comida es muy buena, ¿Por qué han disminuido mis ventas? La respuesta más segura es que tu servicio al cliente sea malo.»

Si al entrar a tu pizzería el cliente no se siente a gusto, ten por seguro que aunque la comida sea buena y el lugar muy agradable, el cliente se irá sin pensarlo.

Lo que busca un cliente no es sólo comer, sino, que sea tratado con mucho respeto y con atenciones.

2. ¿Cómo vender más pizzas en mi negocio?

“Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje” Bill Gates

Cómo-aumentar-las-ventas

Si quieres aumentar tus ventas lo que necesitas es dar un buen servicio, este forma parte de tu publicidad. Pues
provocará que formes una lista de clientes seguros y al mismo tiempo lleguen más prospectos a tu pizzería.

Pero, ¿Qué es el servicio a clientes?

Buena publicidad para pizzeriaEl servicio a clientes es, en términos precisos: «Hacer que el cliente sea la máxima prioridad para ti y tu equipo de trabajo».

Pero, ¿para qué?

Bueno, en mercadotecnia se ha comprobado que el servicio al cliente es una herramienta eficaz para garantizar una venta de un producto o servicio.

En este caso el servicio al cliente será tu herramienta que garantizará, no solo el aumento de ventas, sino también la estabilidad de entradas de dinero.

Ahora bien, el servicio a clientes no sólo se trata de ser amable y ya, también implica seguir una serie de normas que demostrarán la buena educación y atención del establecimiento.

Entrega rápida de pizzas

Con el servicio a clientes se llegan a formar vínculos formales, los cuales garantizan la prosperidad de las ganancias.

El buen servicio combinado con otras técnicas de venta harán que sin duda tu negocio crezca rápidamente.

Antes de continuar leyendo, te recomendamos ver el siguiente vídeo, ¡te va a servir mucho!

3. Servicio al Cliente en una Pizzería

El servicio a cliente de una pizzería y un restaurante son muy parecidos, déjanos explicarte en qué consiste.

Servicio a clientes en una pizzeria

El buen servicio a clientes empieza siempre con una sonrisa. Mostrando una cálida bienvenida al establecimiento.

¿Cuántas veces no has llegado a un lugar y el encargado en tomar tu orden está de mal humor?

Mejorar el servicio a clientesIncluso te responde de manera agresiva «¿Qué quieres?», esas son atenciones que a ninguna persona le gustan.

Pero, si al llegar te encuentras con una persona que se siente muy a gusto de verte cambia mucho la situación y eleva las posibilidades de que consuma más y, por ende, aumentar las ventas.

Entonces tenemos que la primera actitud cuenta mucho.

Tus empleados deben cuidar mucho la parte de actitud, aunque tengan un mal día, deben recordar que el establecimiento depende de su cortesía.

El servicio a cliente también consiste en el cuidado y mantenimiento del espacio, es decir, tus empleados deben de mantener limpia y formal su área de trabajo, su uniforme y su persona.

Ya sea el personal de caja, el mesero o el repartidor, todos deben de cuidar esos aspectos.

Aspectos que deben cuidar tus empleados:

Higiene en empleadosUniforme limpio, completo y sin ningún desperfecto. En caso de que esté dañado, debes darle otro en buen estado.

Área de trabajo limpia, es decir, tanto la caja registradora como la motocicleta o vehículo de reparto deben de estar limpios.

Higiene personal, esto es muy importante, cualquier mal olor que transmita tu personal dará una imagen directa a tu negocio. Debes de cuidar las uñas, el olor, el aliento, y el aseo que tengan.

Todo esto evidentemente también debes de motivarlo y compensarlo, con reconocimientos y pequeños bonos que permitan que este cuidado sea algo que ellos hagan por cuenta propia.

¿Cómo Tomar Órdenes y Sugerir?

¿Cómo tomar una orden?Tus empleados deben tener facilidad para hablar, confianza y mucho respeto.

Por esta razón tomar una orden no es fácil, lo primero que deben de hacer es establecer confianza.

Deben de presentarse de manera educada, con una sonrisa y una buena actitud.

Deben a clarar que están para atender cualquier duda o petición que tengan en cualquier momento.

Ahora, para hacer sugerencias deben conocer el menú de pies a cabeza y las promociones válidas del día.

Sugerencia: Las pizzas tardan unos minutos en estar listas, tu pizzería o restaurante debe contar con entradas fáciles y rápidas de preparar.

¿Por qué fáciles y rápidas? Porque no debes de hacer esperar al cliente, por ejemplo, digamos que tu cliente pidió una pizza grande. Es muy bueno en ese momento anticipar que la pizza tardará unos minutos, pero que mientras espera le recomiendan pedir un snack u otra entrada.

Pueden ser nachos, papas o salchicas con picante, hay muchos snacks que puedes agregar a tu menú.

De esta manera, siguiendo este ejemplo, a tu ticket de $180 pesos le has sumado otros $ 30 o $ 50 del snack. Ahora tienes una entrada de $230 pesos.

Servicio de pedidos o llamadas para aumentar las ventas

Ofrecer un buen servicio a clientes en pedidos a distancia es importante, porque es algo que ha aumentado considerablemente.

A diferencia de hace unos años, hoy la forma de ordenar comida ha cambiado mucho, por lo que tú, como dueño del establecimiento, debes modernizar este servicio.

Debes buscar las plataformas más usadas para realizar pedidos y ofrecer el servicio a clientes.

Por ejemplo:

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Instagram
  • Sin olvidar la más básica: la vía telefónica.

También toma en cuenta que ya existen plataformas especiales para los servicios a domicilio de comida como Uber Eats.

Otra opción es que pagues a un programador o agencia de marketing digital para que te desarrollen una app exclusiva de tu negocio donde puedan hacer pedidos; pero eso sería más adelante.

Por supuesto, no debes olvidar la parte del registro de tu negocio en Google, porque hoy en día ya casi nadie usa un directorio telefónico.

Si alguien busca una pizzería cerca de su casa, evidentemente lo hace en Google, por lo cual, tu negocio es el primero que tiene que aparecer.

Ahora, si un cliente por alguna razón olvidó pedir el número del negocio, tiene todas las anteriores opciones para buscarte y ordenar.

Por esa razón, es importante que te registres en cada plataforma (Red social) y claro, que tu personal esté muy pendiente a cualquier pedido.

Para este servicio te recomendamos contratar a una persona con experiencia en el área, ya que alguien nuevo puede cometer muchos errores.

Si tu personal no tiene experiencia más adelante te daremos una solución muy viable y práctica.

Servicio a domicilio:

El servicio a domicilio trabaja de la mano con el personal de llamadas, es por eso que se recomienda que ambos tengan experiencia antes de ser contratados.

Tu repartidor o repartidores de pizza y comida tienen que conocer:

  • El protocolo de una entrega.
  • Los problemas frecuentes en el pago de una pizza.
  • Los errores comunes al entregar una pizza.
  • Y por último, protocolo de despedida.

Si no sabe alguna de estas, seguramente dará un mal servicio y probablemente no volverán a ordenar otra pizza.

4. ¿Existen cursos para entrenar personal de pizzería?

¡Existen cursos para ti!

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Como pudiste notar, hacer crecer una pizzería o un restaurante no es tan fácil, depende de muchas cosas para que funcione bien.

Tener a un personal bien capacitado te ahorrará muchos disgustos y así podrás aumentar las ventas considerablemente.

Los cursos de capacitación permiten que tus empleados aprendan las formas adecuadas en las que deben de dirigirse.

Las formas en la que deben presentarse, la manera en que pueden vender más y cómo hacer que el cliente vuelva.

Nosotros te recomendamos dos cursos importantes que son impartidos por EMCEBAR.

El primero se llama «Curso de atención y servicio al cliente«:

El siguiente va dirigido hacia ti, así como hacia tu personal debe de capacitarse, pues como dueño, o encargado, debes hacer lo mismo.

Debes actualizarte y aprender las distintas maneras de poder hacer crecer tu negocio de manera efectiva:

curso-administracion-pizzerias

Te recordamos de nuestros cursos online para pizzerías, por si eres de los que prefiere aprender desde la comodidad de su computadora o celular:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

También puedes conseguir tu curso llamando al 222 232 6795 o apartar tu curso mandando un whats al 55 68 81 73 81.

Esperamos que este artículo sobre cómo aumentar las ventas de tu pizzería te haya gustado, recuerda que todas tus dudas puedes dejarlas en la caja de comentarios y nosotros con gusto las responderemos.

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