¿Cómo hacer pizza? ¡Receta casera y para vender!

¿Cómo hacer pizza?, ¡Receta casera y para vender!

¿Quieres saber cómo hacer pizza? En este artículo te enseñaremos a elaborar pizzas caseras y para vender, en caso de que desees prepararlas para sorprender a tus amigos y familiares, o para emprender tu propio negocio en este nuevo año.

La pizza es la comida rápida más consumida en todo el mundo, tiene una extensa variedad de formas y sabores, además le gusta a la mayoría de las personas. Por lo que si deseas emprender un negocio de alimentos, la pizza es una gran opción. 

Índice:

  1. ¿Cómo hacer pizza?, casera y para negocio
  2. Cómo hacer pizza casera
  3. Cómo hacer pizza para negocio
  4. ¿Cuál es la harina que se usa para hacer pizza?
  5. ¿Cómo hacer masa para pizza?
  6. Consejos para lograr la masa perfecta
  7. ¿Cómo hacer salsa para pizza?
  8. Cursos para aprender a hacer pizzas dese cero

¿Cómo hacer pizza?, casera y para negocio

¿Cómo hacer pizza, Casera y para negocio

Algunas veces pensamos que elaborar una pizza puede ser un proceso demasiado complicado, o que podemos necesitar de maquinaria especial y mucha experiencia para prepararla, no obstante, eso no necesariamente es verdad. 

Sobre todo cuando se trata de una pizza artesanal, que podemos preparar los fines de semana para disfrutar en familia, con poco tiempo e ingredientes que probablemente tenemos en nuestra alacena. 

Las pizzas caseras se realizan de forma artesanal, comúnmente con los ingredientes e instrumentos de los que disponemos en casa. Por ello, la primera receta será de pizza artesanal con la receta tradicional italiana. 

Cómo hacer pizza casera

Cómo hacer pizza casera

Ingredientes

  • 1 kilogramo de harina regular. 
  • 2 tazas y media de agua tibia. 
  • 30 gramos de levadura fresca o 10 gramos de levadura seca.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de sal.
  • Salsa para pizza comercial o puedes prepararla con la receta casera que te proporcionaremos en el cuarto apartado de este artículo.
  • Queso mozzarella al gusto o el queso para fundir de tu preferencia. 
  • Pepperoni, jamón o jamón serrano, salami, champiñones, piña, aceitunas, pimientos, cebolla, o los ingredientes que desees añadir al final. 

Preparación:

  1. El primer paso será mezclar la levadura fresca con el agua tibia, y una vez que estén bien incorporados, añadir las 2 cucharadas de aceite de oliva.
  2. En caso de que hayas utilizado levadura seca, solo hay que añadirla directamente a la harina, para mezclar con el agua tibia y aceite.
  3. Cuando hayas incorporado la levadura fresca con el agua, deberás añadir las dos cucharadas de aceite de oliva y mezclar bien. 
  4. A continuación, deberás poner la harina en un bowl y dejar un hueco en el centro para incorporar la sal y la mezcla de levadura fresca antes de que se enfríe. 
  5. Este es el momento de amasar la harina enérgicamente, hasta que quede una mezcla homogénea y la masa sea fácilmente moldeable, sin que se quede adherida a tus manos. 
  6. Cuando la masa esté lista, deberás dividirla en cuatro partes iguales. Forma una bola con cada porción y déjalas reposar por 45 minutos, cubiertas con un trapo limpio y seco. 
  7. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, será momento del siguiente paso. Ten en cuenta que cada bola de masa será suficiente para una pizza. 
  8. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie donde vayas a aplanar y dale forma a la bola de masa con tus manos o con ayuda de un rodillo. 
  9. Cuando la masa tenga el grosor deseado, añade la salsa para pizza, el queso y el resto de los ingredientes.
  10. Como nota: si vas a añadir jamón serrano, albahaca o arúgula, te aconsejamos añadirlos después de la cocción para que no se quemen o se endurezcan. 
  11.  Precalienta el horno temperatura máxima por 20 minutos. 
  12. Introduce la pizza en el horno en una bandeja con papel para hornear durante 10 minutos o hasta que esté bien cocida. 
  13. Tu pizza ya está lista para servirse.  

Te recomendamor leer el siguiente artículo, ¡Estamos seguros de que te va a interesar!

Cómo hacer pizza para negocio

Cómo hacer pizza para negocio

¿Sabes cuál es el tipo de pizza más vendido en México? La pizza estilo New York, que es la que sirven en las franquicias más populares, como Domino’s pizza, Little Caesar’s y Pizza Hut. 

A diferencia de la pizza tradicional italiana, la pizza neoyorquina es la adaptación estadounidense de este platillo italiano, que ganó gran popularidad en nuestro país con la llegada de las cadenas extranjeras.

Por lo tanto, si deseas iniciar un negocio de pizza, la neoyorquina es una gran opción. Algunas de sus mayores diferencias con la pizza tradicional es el mayor grosor de la masa y la calidad de los ingredientes. 

Debido a que los negocios mueven un alto contenido de productos, utilizan ingredientes prefabricados en la mayoría de los casos, como la salsa, la masa congelada y los vegetales en conserva. 

Estos ingredientes son muy rendidores, sin embargo, las mejores pizzas se distinguen por una mayor calidad y frescura. 

Si deseas utilizar ingredientes prefabricados, no hay ningún problema, solo considera el impacto que podría tener en tus ventas y el público al que están destinadas tus recetas. 

A continuación te daremos la receta de la pizza estilo New York.

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina. 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva. 
  • 4 gramos de levadura seca. 
  • 420 mililitros de agua tibia. 
  • 30 gramos de azúcar.
  • Una pizca de sal. 
  • Salsa para pizza comercial, o puedes utilizar la receta que te brindamos en este artículo. 
  • Queso mozzarella rayado al gusto. 
  • Pepperoni, jamón o jamón serrano, salami, champiñones, piña, aceitunas, pimientos, cebolla, o los ingredientes que desees añadir al final. 

Preparación:

  1. En un bowl, mezcla la harina, la levadura seca, el azúcar y la sal. 
  2. Añade paulatinamente el agua y el aceite hasta que estén bien incorporados. 
  3. Amasa enérgicamente durante 8 minutos.
  4. La masa debe quedar elástica y moldeable, sin que se pegue en las manos. 
  5. Cortar la masa en cuatro partes y darles forma de bola.
  6. Deberás cubrir las bolas de masa con un trapo limpio y seco, a continuación llevarlas al refrigerador por al menos dos horas. 
  7. Espolvorea un poco de harina en una superficie limpia y plana, donde deberás aplanar y darle forma a la masa, hasta que tenga aproximadamente 30 centímetros de diámetro. 
  8. Añade la salsa, el queso rallado y los demás ingredientes a la pizza.
  9. Precalienta el horno a máxima temperatura durante 20 minutos. 
  10. Hornea la pizza durante 10 minutos o hasta que esté bien cocida, en una bandeja con papel para hornear. 
  11. Tu pizza ya está lista para servir. 

Contar con las recetas para cocinar por nuestra cuenta o emprender, es el primer paso, sin embargo, siempre es mejor capacitarte en talleres en dónde te enseñes y practiques cómo hacer una buena pizza.

Por lo que te recomendamos un curso totalmente práctico, en el cual podrás aprender todo sobre cómo preparar la masa perfecta, la salsa y los mejores ingredientes:

¿Cuál es la harina que se usa para hacer pizza?

¿Cuál es la harina que se usa para hacer pizza?

El primer ingrediente a tomar en cuenta para la preparación de una buena masa para pizza es la harina. 

A diferencia de la harina convencional, la harina para pizza, también conocida como harina de fuerza o harina OO, contiene una mayor cantidad de gluten.

El gluten es una proteína que concentra mejor los gases de fermentación, esto permite que la masa obtenga una mejor forma y consistencia.

Así que toma en cuenta nuestros consejos para elegir la harina que mejor funcione para tus propósitos. 

Por otro lado, la levadura también es una elección importante cuando prepares tu masa. Ya que existe la levadura fresca y la levadura seca, esta última no debe confundirse con los polvos para hornear. 

La levadura fresca es la que se utiliza en la mayoría de las panaderías, para obtener una mayor esponjosidad del pan. 

Se vende en forma de barra, y es fácil encontrarla en los refrigeradores de los supermercados, junto a las mantequillas y margarinas. 

Por otro lado, la levadura seca es más práctica y fácil de conservar, sin embargo, se mide y utiliza de forma diferente que la levadura fresca. 

También existen recetas de pizzas sin levadura, que las hace más crujientes, sin embargo, la receta tradicional lleva levadura. 

Con esta nueva información, estamos seguros de que estás listo para preparar tu propia masa para pizza. 

Elegir los insumos correctos es uno de los factores principales para que un negocio tenga éxito, y si no sabes como empezar, no te preocupes.

Con los Cursos para Administrar tu Negocio ofrecidos por EMCEBAR, aprenderás todo lo que necesitas saber para administrar tu pizzería, brindar servicio al cliente, fijar los precios de tu menú y hacerle publicidad a tu negocio.

¿Cómo hacer masa para pizza?

¿Cómo hacer masa para pizza?

Una buena masa es la clave del éxito para una pizza deliciosa, por ello debes prestar atención a los ingredientes y la preparación. 

A continuación, te presentamos una receta con la que seguramente triunfarás.

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de fuerza o harina OO.
  • 10 gramos de levadura fresca o 5 gramos de levadura seca. 
  • 250 mililitros de agua tibia.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de sal, preferentemente en grano.  

Preparación

  1. Disuelve la levadura en la mitad del agua tibia hasta que esté bien incorporada y deja reposar 5 minutos. 
  2. En un recipiente hondo, mezcla la harina con la sal.
  3. Con tus manos, dale forma de volcán a la harina con la sal, para crear un hueco en el medio. Posteriormente, añade la levadura y el aceite de oliva.
  4. Mezcla con tus manos, o con una cuchara de madera, e incorpora el resto del agua tibia paulatinamente.
  5. Amasa durante aproximadamente cinco minutos, o hasta que la harina esté blanda y moldeable.
  6. Lleva la masa a una superficie enharinada y cúbrela con un poco más de harina para evitar que se pegue. 
  7. Amasa durante cinco minutos más y cubre la masa con un trapo limpio y húmedo, durante una hora. 
  8. Divide la masa en cuatro porciones y dale forma redonda con tus manos o un rodillo.
  9. Tu masa está lista para preparar la pizza. 

Consejos para lograr la masa perfecta

Consejos para lograr la masa perfecta

La preparación de una masa para pizza puede parecer sencilla en la teoría, sin embargo, perfeccionar la técnica de preparación y amasado requiere tiempo, paciencia y constancia. 

Pero no está de más aprender algunos consejos que podemos poner en práctica e incorporarlos según nuestras preferencias.

A continuación, te presentamos algunos consejos para que tu masa de pizza sea el principal toque distintivo en tus preparaciones: 

Consejos para lograr la masa perfecta
  • Si quieres lograr la textura de una masa rústica, te aconsejamos mezclar harina de fuerza en un 70 por ciento con 30 por ciento de harina regular en tu preparación. 
  • Para una pizza muy crujiente, precalienta tu horno al máximo durante media hora antes de cocinar la pizza y añade un poco de aceite de oliva a la bandeja. 
  • También te aconsejamos añadir el queso y los demás ingredientes cinco minutos antes de retirar la pizza del horno para que la masa no absorba grasa ni agua, así la corteza quedará más crocante. 
  • La harina de fuerza le dará a tu masa una corteza crujiente, en cambio, la harina regular le va a dar una textura más suave. 
  • Para obtener una masa con sabor único, puedes experimentar añadiendo a tu mezcla algunos condimentos como ajo en polvo, orégano o albahaca seca. 
  • Aplanar la masa con un rodillo facilita este paso, no obstante, el amasado tradicional es a mano y le añade un toque rústico inigualable. 
  • Las orillas de la pizza pueden ser amadas u odias, pero si las amas, puedes aplicar también tu atención en ellas, realizando dobleces manuales o añadiendo una trenza de masa delgada a la orilla de tu pizza.  
  • A mayor tiempo de fermentación de la masa, más esponjosa quedará la pizza, por lo que puedes dejar la masa reposando desde el día anterior.

Con nuestros Cursos para Hacer Pizza en Emcebar, aprenderás a preparar estas y muchas más recetas increíbles. Serás capaz de preparar deliciosas pizzas estilo siciliana, Chicago y New York, entre otras, con las que sorprenderás a tus clientes.

¿Cómo hacer salsa para pizza?

¿Cómo hacer salsa para pizza?

La salsa para pizza, es otro ingrediente crucial para la preparación de tu pizza, de manera que hacerlo con ingredientes frescos y de buena calidad es esencial.

Aunque comprar salsa preparada en el supermercado es tentador, ya que nos ahorra tiempo y esfuerzo, el sabor de la salsa casera es incomparable. 

Además, te sorprenderás de lo fácil y rápido que es preparar tu propia salsa en casa cuando tengas antojo de pizza. O bien, sorprender a tus clientes con una salsa deliciosa. 

Ingredientes

  • 10 tomates muy maduros o una lata de tomates. 
  • 2 cucharadas de concentrado de pasta de tomate.
  • 3 dientes de ajo finamente picados. 
  • 200 gramos de cebolla finamente picada. 
  • 1 cucharadita de orégano seco. 
  • 1 cucharada de aceite de oliva. 
  • Sal y pimienta. 

Preparación

  1. Añadir el aceite, la cebolla picada y el orégano a una sartén calentada a fuego medio. 
  2. Cocinar removiendo constantemente, hasta que las cebollas se ablanden y estén un poco doradas. 
  3. Agregar los ajos finamente picados, las 2 cucharadas de concentrado de tomate, sal y pimienta al gusto, y remover por un minuto más. 
  4. Agregar los tomates maduros pelados y cortados en cuartos, o los tomates enlatados a la mezcla. Remover constantemente hasta que la mezcla se reduzca y adquiera el espesor deseado. 
  5. Retira la salsa del fuego y llévala a la licuadora. Bátela hasta que no queden grumos.
  6. Rectifica la sal y pimienta de tu salsa.   
  7. Tu salsa ya está lista para utilizarse. 

Cursos para aprender a hacer pizzas desde cero

Cursos para aprender a hacer pizzas desde cero

Si te apasiona cocinar y quieres aprovechar tu talento para emprender un negocio, nosotros podemos ayudarte a lograr tus metas este año 2024, con nuestros especializados para ti.

Contamos con expertos que te enseñarán todo lo que necesitas saber paso a paso en la elaboración de diferentes tipos de pizza.

Recuerda que siempre es mejor poner en práctica lo que aprendemos con expertos. Así que no lo pienses más y logra tus propósitos de año con los cursos de EMCEBAR. 

Contamos con distintas sedes: CDMX, Puebla y GDL, además de online, para que te prepares a emprender ese negocio que tanto has anhelado. 

Cursos Presenciales:

Pequetes de cursos Online:

¡Gracias por leernos! Si este artículo te pareció interesante o te fue de ayuda, compártelo con tus amigos o en tus redes sociales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo hacer pizza? ¡Receta casera y para vender! puedes visitar la categoría Best Pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *