logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

¿Qué Necesito Para un Kiosco de Pizza?

BY JEZRREL LóPEZ ROMERO febrero 18, 2019 2630 Costo de pizzería, Pizza 0 Comments

Los puestos o kioscos de pizza en estos días tienen mucha popularidad por la accesibilidad que brindan a los transeúntes, además de la gran variedad de antojitos que pueden ofrecer.

En este artículo te diremos qué necesitas para un kiosco de pizza.

bannerpizza02

 

¿Dónde ubicar mi kiosco de pizza?

El posicionamiento es un aspecto muy importante cuando hablamos de los puestos de pizza, un negocio de pizzería es una buena opción para ubicarla en un centro comercial, sin embargo, ten en cuenta que en este tipo de lugares existe mucha competencia de grandes franquicias.

Entonces lo que deberías hacer primero es investigar si existen o no cadenas de pizzerías que puedan representar un peligro para tu negocio. Una vez que te cerciores de que no hay competencia o muy poca, podrías considerar empezar a poner tu negocio en ese lugar.

Otra ubicación adecuada, y más económica, que puedes considerar para montar tu kiosco de pizzas es un parque o plazuela (al aire libre) en la que es muy atractiva la idea de degustar una buena pizza durante un paseo.

Este tipo de posicionamiento da la ventaja de la concurrencia por parte de la gente, un lugar que es muy frecuentado es una buena oportunidad para generar ventas.

Hay que señalar que si te ubicas en este tipo de lugar, tienes la ventaja de utilizar un horno de leña para preparar tus pizzas, si así lo deseas; pero eso sí, debes investigar primero si las leyes del lugar o municipio permiten el uso de este tipo de horno. A veces las cuestiones ecológicas impiden que uno pueda utilizar ciertos artefactos.

En resumen, para encontrar una buena ubicación debes prever dos cosas: que sea un lugar concurrido y que tenga poca o nula competencia.

kiosco de pizza

¿Necesito una imagen?

Tal vez pienses que no es una obligación, que quizás solo basta con que tengas un letrero que diga “se venden pizzas”…

¡Nada de eso! Si bien estás iniciando un negocio de este tipo, lo tienes que hacer bien.

Es vital que cuentes con una imagen que represente a tus pizzas y que al mismo tiempo atraiga a los clientes.

Contar con un logotipo es lo más recomendable, ya sea que lo diseñes tú mismo o que pagues a un profesional por hacer esa tarea. Recuerda que esta imagen debe reflejar muy bien lo que vendes y no debe ser tan compleja para que no distraigas al cliente de tu verdadero concepto: el kiosco de pizza.

En sentido también se debe abordar lo concerniente al nombre, pues también será tu representativo cuando otros clientes te quieran recomendar. Al igual que la imagen debe ser sencilla pero concreta. No es recomendable que sea en otro idioma porque la gente no lo entendería, pero eso ya quedará a tu criterio.

nombre pizzeria

¿Qué necesito comprar?

Esto puede variar mucho dependiendo del tipo de negocio que desees.

Si te interesa saber más sobre el equipo que necesitas para iniciar una pizzería, te recomendamos leer nuestro artículo «¿Qué utensilios para pizzería debes comprar?«.

Horno: Esto es algo que no puede faltar en tu kiosco de pizzas, la gente prefiere la comida que está recién hecha. Así que en este sentido puedo recomendarte que adquieras un Horno Eléctrico por la practicidad del espacio.

Mini-vitrina: La primera impresión en un negocio es un punto clave para que los clientes se sientan atraídos a comprar una rebanada de pizza. Debes hacer lucir tus pizzas para que la presentación haga el resto. Definitivamente este es uno de los utensilios de pizzeria que no pueden faltarte.

Existe una variedad de donde puedes escoger: hay vitrinas que son especiales para lucir las pizzas, existen otras que incluyen un control y mantenimiento del calor, o si cuentas con poco capital puedes conseguir una sencilla que también cumpla con la tarea de exponer tu producto.

Frigobar: O bien puedes tener un refrigerador, pero ya dependerá de con cuántos almacenes cuentes y si también ofrecerás bebidas a tus clientes. La ventaja de esto es que no ocupan mucho espacio, por lo que quedan acople con la distribución en un kiosco de pizzas, recuerda que no es lo mismo que un local.

Aderezo: Una pizza no se puede comer sin cátsup o alguna salsa picante, es muy raro que un comensal no acompañe su rebanada con alguna especia de aderezo. Pero aquí hay que hacer una aclaración.

Bien puedes ofrecer sobrecitos o invitar al cliente a servirse a la hora de su compra. Pero eso dependerá de si solo ofreces pizza para llevar o cuentes con un espacio donde la gente puede degustar tu producto… lo que nos lleva a hablar del siguiente punto.

Mesas y sillas: Esto dependerá de si ofreces a los clientes un espacio para que puedan disfrutar sus rebanadas de pizza. Ten en mente que si das este servicio, puede que las autoridades administrativas te deban cobrar más por el uso de un espacio más amplio… pero lo reitero, eso ya quedará en ti.

Si la gente pone puestos de pizza en un parque o un lugar parecido, no sirve de mucho que haya sillas y mesas si los comensales pueden ir a sentarse a alguna banca o encontrar algún espacio en un jardín.

Artefactos de uso para cocina: En este sentido, deberás comprar algunos utensilios para pizzería. Entre algunos de los instrumentales de preparación ocupados para el kiosco de pizza se encuentran:

  • Espátula
  • Cortador de pizzas
  • Rodillo
  • Rallador de queso
  • Pala para pizza (si así lo requieres)
  • Cortador de masa

Si quieres más detalles sobre los materiales y costo para emprender una pizzería en local, entonces te invito a que mires nuestro artículo ¿Cuánto cuesta abrir una pizzería propia?

 

Cursos de Pizza

Nosotros te ayudamos a capacitarte para iniciar un negocio de pizzería, ya sea con un local, o con un kiosco de pizza.

Da clic en la imagen y conoce más.

seminario-secretos-pizzeria

⇐Horno de leña vs horno eléctrico   Variedades y sabores de pizza⇒

Por favor déjanos tus comentarios para saber qué te pareció el artículo, así como tus dudas. También puedes decirnos sobre qué temas te gustaría que habláramos en futuros post’s.

Tags: pizza

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *