logo

Please Wait.....

(55) 5350-1415
Featured Image

¿Cuánto Cuesta Poner Una Pizzería? Equipos y Precios

BY JEZRREL LóPEZ ROMERO octubre 12, 2019 27189 Pizza 10 Comments

La pizza es un negocio en crecimiento. México está en el top 5 países en consumo de pizza, y no se diga de Argentina y Colombia. Ambos países con un consumo en aumento. ¿Eres un emprendedor y quieres iniciar? ¿Ya tienes un negocio de comida y quieres complementar tu negocio? Entonces, EL NEGOCIO DE PIZZAS ES PARA TI.

Antes de empezar me gustaría invitarte a ver nuestros cursos en línea de pizzas y pizzerías, aquí vemos tanto la parte gastronómica como de negocios:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

Costos para Iniciar Pizzería y Hacer Pizza

La inversión puede ser tan pequeña o grande como desees, siempre y cuando estires el presupuesto. Hay muchos puntos a tomar en cuenta, como el horno, la ubicación y la cantidad de personal. Pero hay varios modelos de pizzerías, para todos los presupuestos. 

En este artículo te hablo detalladamente de CUÁNTO CUESTA PONER UNA PIZZERÍA Y CUÁNTO CUESTA HACER UNA PIZZA, pero antes quisiera que veas un video (de nuestro canal de YouTube) de las ganancias que puedes alcanzar en este negocio.

¿Cuánto cuesta poner una pizzería?

Lo más caro es el equipo o maquinaria. Recuerda, si quieres aprender cómo escoger tu horno, hacer tus pizzas e iniciar la pizzería con el pie derecho, puedes contactarnos para cursos a: info@emcebar.org.mx, o si prefieres ver nuestros cursos:
Ver Cursos para Iniciar Pizzería y Hacer Pizza >>

Cuánto dinero necesito para poner una pizzería

Equipo para pizzería

Comencemos con una de las inversiones más importantes y un tanto elevadas para una pizzería, en donde se incluye:

> Horno: el precio dependerá de si es eléctrico e industrial, en aproximadamente $23 000 pesos (1,100 USD). Pero si es de leña, e igual industrial, está en aproximadamente $30 000 pesos (1,500 USD). Para más información sobre las características de estos hornos, te invito a que leas nuestro artículo Horno de leña vs horno eléctrico.
> Mesa refrigeradora para pizza: Para mantener frescos los ingredientes y tener un espacio de trabajo para la pizza, su precio está en aproximadamente $25 000 pesos (1,250 USD).
> Vitrina exhibidora: puedes comprarla con o sin sistema rotatorio (este último eleva el precio), su precio está en aproximadamente en $15 000 pesos (750 USD).
> Amasadora: su precio está en aproximadamente en $17 000 pesos (850 USD).
> Formadora de pizza: su precio está en aproximadamente $20 000 (1,000 USD).
> Refrigerador: para almacenar bebidas e insumos. Su precio está en aproximadamente $14 000 pesos (700 USD).
> Prensa formadora de pizza: su precio está en aproximadamente $25 000 pesos (1,250 USD).
> Vehículo repartidor: por lo regular una moto repartidora está en aproximadamente $30 000 pesos (1,500 USD).
> Microondas: su precio está en aproximadamente $1 500 pesos (75 USD).
> Licuadora: su precio está en aproximadamente $1 200 pesos (60 USD).
> Báscula digital: para pesar equitativamente la masa y no tener pérdidas financieras a la larga. Su precio está en aproximadamente $1 700 pesos (85 USD).

Si quieres economizar, encontrar el lugar correcto y aprender cómo administrar tu pizzería, te recomiendo nuestro curso Cómo Iniciar tu Pizzería (en CDMX, Puebla y Guadalajara).

Consejos para el equipo de pizzería

Como podrás ver, los artículos para pizzería en cuestión de equipo son elevados, por ello conviene que tomes en cuenta los siguientes consejos:

> Existen ferias sobre gastronomía y pizzas en donde encontrarás a proveedores de equipos que ofertan sus aparatos. Tal es el ejemplo de Pizza Show México.
> Aunque el horno de leña ofrece una ligera mejoría en sabor que el eléctrico, es recomendable adquirir este último por su velocidad de producción y bajo gasto de consumo.
> La vitrina exhibidora puede conseguirse como una normal y sin rotación, así solo agregaremos un par de focos para mantener cálida la temperatura.
> La amasadora, formadora de pizza y la prensa pueden ser omitidas ya que su función es la de acelerar la producción de pizzas. Este es un gasto que mejor deberías considerar hasta que tu negocio tenga una gran demanda. Mientras empiezas, tanto tú como tus empleados pueden encargarse de trabajar la masa.
> Al igual que con el equipo anterior, la fermentadora puede ser prescindible si se pone la masa en bowls y se cubre adecuadamente; ya después podrás adquirirla.
> En caso de que no puedas costearte un vehículo (como una moto) para el servicio a domicilio, puedes optar por una bicicleta para repartir solo en una región determinada. Otra opción es acudir al reciente servicio “Uber Eats”; el punto es no quitarle al cliente el beneficio de disfrutar una pizza en casa.

Con estos consejos verás que puedes reducir el costo de inversión del equipo hasta por $92 000 pesos (4,600 USD).

Artículos para pizzería

Herramientas para pizzería

Vayamos ahora con las herramientas para pizzería que se necesitan en la cocina:

> Charola para hornear: se deben comprar de tamaño individual, chico, mediano, grande y rectangular (para pizza siciliana). Por lo menos 4 de cada tipo, así que variará en cuanto a precio. En el mercado encontrarás juegos de cinco charolas en aproximadamente $1,000 pesos.
> Palas para pizza: su precio está en aproximadamente $700 pesos (35 USD). Recomendable adquirir mínimo 1 pieza.
> Rodillo para marcar pizza: su precio está en aproximadamente $800 pesos (40 USD). Recomendable adquirir mínimo 2 piezas.
> Espátula para rebanada: su precio está en aproximadamente $160 pesos (80 USD). Recomendable adquirir mínimo 16 piezas.
> Cepillo para horno: su precio está en aproximadamente $600 pesos (30 USD). Recomendable mínimo 1 pieza.
> Stand para pizza: su precio está en aproximadamente $200 pesos (10 USD). Recomendable mínimo 8 piezas.
> Piedra para horno: lo que garantiza una superficie crujiente. Su precio está en aproximadamente $1,300 pesos (65 USD). Recomendable de piezas según la capacidad del horno y producción de la pizzería.
> Cortador de pizza: su precio está en aproximadamente $100 pesos (5 USD). Recomendable mínimo 2 piezas.
> Mochila térmica: su precio está en aproximadamente $1,300 pesos (65 USD). Recomendable mínimo 2 piezas.
> Cucharón para salsa: su precio está en aproximadamente $120 (6 USD). Recomendable mínimo 2 piezas.
> Cortadora de masa: su precio está en aproximadamente $500 pesos (25 USD). Recomendable mínimo 2 piezas.
> Brochas para expandir aderezos: su precio está en aproximadamente $80 pesos (4 USD). Recomendable mínimo 4 piezas.
> Jarra medidora: su precio está en aproximadamente $300 pesos (15 USD). Recomendable mínimo 3 piezas.
> Cuchara medidora: su precio está en aproximadamente $150 pesos (7.50 USD). Recomendable mínimo 2 juegos.
> Bowl (de acero): su precio está en aproximadamente $80 pesos (4 USD). Recomendable mínimo 10 piezas.
> Tablas para picar: su precio está en aproximadamente $300 pesos (15 USD). Recomendable mínimo 2 piezas.
> Rallador de queso: su precio está en aproximadamente $220 pesos (11 USD). Recomendable mínimo 1 pieza.

Recuerda, si quieres tomar cursos como: Cómo Iniciar tu Pizzería, Cómo Hacer Pizza, Pizza Siciliana y otros de nuestros cursos de pizza en CDMX, Puebla y Guadalajara, da click en el enlace.

Consejos para utensilios de pizzería

> El mercado en este aspecto es muy competido tanto en tiendas físicas como online, haz una buena búsqueda y verás que hay proveedores que dan precios accesibles justamente por la competencia, y sin bajar la calidad.
> Es recomendable adquirir todas las piezas al mayoreo ya que eso implica una mejora de precio por parte del distribuidor.
> Recuerda tener tres o cuatro proveedores de confianza a los que siempre puedas acudir (en caso de que a alguno se le agote el producto) y que te den un precio justo.
> Si en tu cocina ya tienes algunos de estos utensilios que puedes ocupar en tu pizzería, entonces hazlo, así ahorrarás un porcentaje de inversión.
> El número de estos utensilios se podría reducir si tu local es un poco más pequeño, ya que su capacidad para clientes sería menor, así que eso podría significar un ahorro más a tu inversión. Aunque nosotros insistimos con que este número es bueno para iniciar: un local de 30 mcon 8 mesas y 32 sillas.

Herramientas para pizzería

Utensilios para clientes y mobiliario de pizzería

> Cajas para pizza: su precio aproximado está en aproximadamente $500 pesos (25 USD) por 50 piezas. Toma en cuenta que en su mayoría son de tamaño grande, por lo que queda a tu consideración comprar de otros tamaños.
> Dispensadores: para mostaza, cátsup, salsa botanera y mayonesa. Su precio está en aproximadamente $40 pesos (2 USD). Recomendable mínimo 24 piezas.
> Platos de melanina chicos: su precio está en aproximadamente $30 pesos (1.5 USD). Recomendable mínimo 32 piezas.
> Mesas: su precio está en aproximadamente $1,200 pesos (60 USD). Recomendable mínimo 8 piezas.
> Sillas: su precio está en aproximadamente $800 pesos (40 USD). Recomendable mínimo 32 piezas.
> Servilletas: su precio está en aproximadamente $50 pesos (2.5 USD) por paquete con 400 piezas. Recomendable mínimo 2 paquetes.
> Servilleteros: su precio está en aproximadamente $300 pesos (15 USD). Recomendable mínimo 8 piezas.
> Tenedores: su precio está en aproximadamente $9 pesos (0.45 USD). Recomendable mínimo 32 piezas.
> Cuchillos de mesa: su precio está en aproximadamente $14 pesos (0.70 USD). Recomendable mínimo 32 piezas.

Mira nuestro artículo Los utensilios de pizza que debes comprar.

Consejos para utensilios para clientes y mobiliario

> Una de las preocupaciones más comunes es justamente preguntar ¿Cuánto dinero necesito para poner una pizzería? Aunque entendemos que puede ser un poco más costoso, es recomendable que inviertas en publicidad, así que te sugerimos que tus cajas de pizza lleven impreso el logo de tu negocio y tu contacto (número telefónico y correo electrónico), así la gente se empezará a familiarizar con tu negocio.
> Existen algunos carpinteros a los que podemos recurrir para que realicen nuestras mesas, de esta forma también ahorraríamos inversión; mismo caso que con las sillas.
> Para ahorrar en servilleteros puedes considerar unos más simples, como los que tienen forma de arco metálico.
> Recuerda que aunque estés iniciando, no es recomendable que ofrezcas cubiertos desechables, ya que eso da muy mala imagen al negocio. Por otro lado, mejor considera comprar dichos utensilios en paquetes, en donde su costo se reduce bastante.

Material para pizzería

¿Cuánto Cuesta Hacer una Pizza? Insumos e ingredientes)

Los insumos que compres dependerán en gran medida del menú que ofrezcas en tu pizzería y el costeo del mismo. Recuerda que tenemos varios cursos para hacer pizza, aquí. Depende de los tipos y sabores de pizza: hawaiana, 4 quesos, mexicana, carnes frías, etc. Sin embargo, aquí te ponemos los ingredientes más comunes en pizzería, son precios aproximados, pueden variar.

> Harina: $50 por kg (2.5 USD).
> Agua: su precio está en aproximadamente $30 por garrafón de 30 l (1.5 USD).
> Pepperoni: su precio está en aproximadamente $50 pesos (2.5 USD)por 100 gr.
> Tomate: cuesta unos $16 pesos (0.80 USD) por kg.
> Aceite de oliva: $150 pesos (7.5 USD) por 500 ml.
> Cebolla: $10 pesos (0.50 USD) por kg.
> Ajo: $50 pesos (2.50 USD) por kg.
> Sal: $13 pesos (0.65 USD) por kg.
> Pimienta: $50 pesos (2.5 USD) por 60 gr.
> Azúcar: $25 pesos (1.25 USD) por kg.
> Queso parmesano: $80 pesos (4 USD) por 300 gr.
> Queso mozzarella: $60 pesos (3 USD) por 200 gr.
> Orégano: $300 pesos por kg.
> Cebollín: $10 pesos por pieza (ramo).
> Queso azul: su precio está en aproximadamente $50 pesos por 100 gr.
> Queso provolone: su precio está en aproximadamente $100 pesos por 500 gr.
> Piña­: su precio está en aproximadamente $13 pesos por kg.
> Jamón: $100 pesos por kg.
> Albahaca: $20 pesos por pieza (ramo).
> Romero: $18 pesos por pieza (ramo).
> Chorizo o longaniza: $85 pesos por kg.
> Jalapeño: $14 pesos por kg.
> Anchoas: $50 pesos por 50 gr.
> Alcaparras: $50 pesos por 350 gr.

Recuerda que los insumos que compres dependen de dos cosas principalmente: tu inventario (según las ventas mensuales realizadas) y el menú de pizzería que ofrezcas al cliente.

Insumos de pizzería

Gastos de consumo mensual

> Nómina: por lo regular el promedio de nómina de pizzería para trabajadores de medio tiempo es de $4 000 mensuales. Recomendable mínimo 2 empleados.
> Alquiler: mucho cuidado al elegir el local, ya que su precio es cambiante dependiendo principalmente de su ubicación. Un local promedio para iniciar una pizzería está en $12 000 mensuales con medidas de 30 m2.
> Luz: según el consumo que tengas y si cuentas con hornos eléctricos.
> Internet: por lo regular las compañías cobran $350 el servicio mensual.
> Línea telefónica: por lo regular las compañías cobran $350 el servicio mensual.
> Gasolina para las entregas: que pueden ser aproximadamente $1 300 de combustible.

Cómo abrir una pizzería

Otros Gastos Opcionales

  • Remodelación/adaptación de local: lo que puede ascender a $10,000 pesos (500 USD).
  • Publicidad (volantes, lonas, logotipo): que pueden ser aproximadamente $3,000 pesos (150 USD) dependiendo del proveedor y si contratamos diseñador gráfico.
  • Cartas de menú: su precio está en aproximadamente $120 pesos (6 USD) por carta. Recomendable mínimo 32 piezas.
  • Publicidad digital (Facebook, desarrollo de sitio web, campañas en Google): que pueden ser aproximadamente $10,000 pesos (500 USD), aunque parece más costosa que la publicidad tradicional, a la larga es más económica y se llega a un número más amplio de clientes.
  • Utensilios de limpieza: escobas, cepillos, etc., que pueden ser aproximadamente $1,000 pesos (50 USD).
  • Productos de limpieza: jabón líquido, limpiapisos, etc., que pueden ser aproximadamente $800 pesos (40 USD).
  • Permisos: el costo dependerá de las regulaciones en tu estado.
  • Punto de venta: para ordenar y llevar un correcto control de tu pizzería. Nosotros recomendamos el “Soft Restaurant”, su precio está en aproximadamente $11,600 pesos (580 USD).
Cuánto cuesta poner una pizzería rentable

Estos son algunos costos que deberás considerar tanto para abrir tu negocio como para redactar en tu Plan de negocio de pizzería.

Recuerda que los números son aproximados, por lo que esto cambia según la demanda de tu pizza, el consumo en tu negocio, las ganancias, el estado donde te encuentres, etc.

Por lo tanto, a la pregunta ¿cuánto cuesta poner una pizzería? La respuesta común sería invertir inicialmente desde $90,000-350,000 pesos (4,500-17,500 USD). Además, es casi obligatorio que mantengas un monto de emergencia de $20 000 por cualquier imprevisto. Aunque puedes ahorrar un 30-60% de inversión en nuestro curso Cómo Iniciar tu Pizzería, te lo recomiendo mucho.

Si necesitas aprender todo lo necesario para saber cómo abrir una pizzería como preparación de pizzas, administración o estrategias para la venta, puedes recurrir a nuestros Cursos para pizzería para capacitarte muy bien como emprendedor y generar un negocio exitoso con la pizza.

Da Click Aquí para ir al Catálogo de Cursos de Pizzas y Pizzería >>

También te recuerdo sobre nuestros cursos online, por si prefieres aprender desde casa todo lo referente al mundo de las pizzas:

Curso online Cómo hacer pizza | Cursos online para pizzerías

Y si deseas más información sobre estas capacitaciones, o tienes dudas, puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp al 55 7816 1858.

No olvides dejar tu comentario para saber qué te pareció el artículo, así como tus dudas. También puedes decirnos sobre qué temas te gustaría que habláramos en futuros posts.

Tags: pizza

10 thoughts on “¿Cuánto Cuesta Poner Una Pizzería? Equipos y Precios”

  • Avatar
    Javier

    Que margen de. Venta recomendable para una pizzería… O cuál es el costo directo promedio de producción …

    julio 28, 2018 1:05 am POST A REPLY
    • Avatar
      EMCEBAR

      Hola Javier, te recomiendo tomar nuestros cursos de capacitación por ejemplo el de «Como Iniciar tu Pizzería», aunado a los cursos «Costeo de menú» y «Administración» para poder disipar tus dudas de una mejor manera. Si deseas recibir mayor información te puedes comunicar con nosotros al 01 (55) 5350 1415 o enviar un whatsapp al 044 55 78161858. Quedo al pendiente de tu respuesta, saludos. | L.G. Gerardo Olivera – Asesor de Ventas.

      agosto 20, 2018 1:15 pm POST A REPLY
  • Avatar
    Leo

    Quiero iniciar un negocio de la pizzeria y toda la plublicacion esta muy interesante y me da una buena idea para variar muchas que cosas q tenia en mente les agradesco por estas publicaciones y quisiera llevar el curso de como administrar una pizzeria

    diciembre 27, 2018 12:42 am POST A REPLY
  • Avatar
    Jose Luis

    Hola buenas noches tengo una duda queria saber de cua tos metros deberia ser un local para ventas de pizzas no pizzeria con mesas y sillas solo venta de pizzas. Gracias

    junio 26, 2019 12:51 am POST A REPLY
    • Avatar
      Jezrrel López Romero

      Hola José Luis, si tienes únicamente un negocio de venta de pizzas, es más fácil prescindir de cierto espacio como la cocina, y solo considerar un mostrador, dado ese caso un local de 15 a 20 m2 te vendría bien.
      Sin embargo, en tu pregunta no aclaras si las pizzas las almacenarás por pedido de mayoreo o las comprarás a tu proveedor conforme vayas vendiéndolas en el día. Considerar esto es importante ya que si compras varias piezas para almacenar debes contar con un congelador/refrigerador lo suficientemente amplio para guardarlas, así como un horno para prepararlas al momento. Si ese es tu caso entonces debes revaluar el espacio y asegurarte de que este equipo quepa en el local que tienes pensado (incluso si solo es para vender pizzas y no prepararlas).
      Otra cosa que debes tener en cuenta es el número de mesas y sillas, ya que lo mínimo deberían ser 2 mesas y 8 sillas, pero si quieres poner más en tu local, entonces las necesidades del espacio crecen.
      Si quieres tener los conocimientos necesarios para que tu venta de pizzas sea más rentable, entonces te recomiendo que le des un vistazo a nuestros Cursos de servicio al cliente de pizzería, de igual forma te recomiendo el Curso cómo iniciar un negocio, donde se te habla de otros aspectos importantes más allá del local. Espero leerte pronto.

      junio 26, 2019 5:41 pm POST A REPLY
  • Avatar
    Jessica Garrido

    Un cordial saludo y enormes felicitaciones a quienes dieron la información. Soy estudiante de Universidad, y en estos momentos me acaban de salvar, no saben cuánto me fue de ayuda…

    Deseo tengan mucho éxito!!
    Felicidades!! 🙂

    octubre 10, 2019 11:21 pm POST A REPLY
  • Avatar
    JUAN CABRERA

    Quiero iniciar un negocio de pizzas, no tengo ni idea de como hacer una pizza, el curso incluye capacitación para elaboración tambien? que precio tiene el curso?

    noviembre 1, 2019 7:28 pm POST A REPLY

Post your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *