4 Negocios de Pizza Móviles

No solo un local de pizzería es una buena forma de ganar dinero, también puedes generar ganancias haciendo la búsqueda de los clientes tú mismo, es decir, con una pizza para llevar.

No pienses que con “móvil” nos referimos necesariamente a una pizza a domicilio, aunque sí va relacionado, tampoco pienses que es un “Food Truck”, pues te hablamos de formas alternativas en las que puedes ofrecer este manjar italiano a los comensales.

Veamos entonces cuáles son algunas de estas ideas de Negocios Móviles Para Pizza:

cursos de pizza

1. Pizza en Vehículo

Bien puede ser un simple automóvil de cuatro puertas, aunque en este caso lo mejor es considerar una camioneta cerrada. Si lo haces con un automóvil de cuatro puertas, tendrás que adaptarlo para que el espacio sea suficiente como para guardar y mantener a temperatura las pizzas.

La mejor opción es una camioneta que puedes comprar ya adaptada para venta, o bien, mandar a hacerle los cambios con el espacio suficiente para colocar las pizzas.

También puedes implementar una especie de calefactor para mantener tus pizzas suaves y con el aroma adecuado, pero eso ya lo tendrás que consultar con la persona que vaya adaptar el vehículo. No olvides preguntar en tu municipio si hay restricciones para ello y si requiere algún permiso.

Descuida, no tiene que ser necesariamente una camioneta muy grande. En el mercado automovilístico existe una gran variedad de posibilidades y precios para empezar a vender pizzas.

De hecho existen algunas agencias que fabrican food trucks, y entre sus modelos hay algunos especiales para la pizza; como en el caso de las furgonetas Alkè para pizza; seguramente encontrarás la que se adecúe a lo que deseas para tu negocio de pizzas.

Sin embargo, insistimos en que debes estar atento a las regulaciones de tu ciudad, ya que las normas sobre comida móvil pueden variar según el lugar en donde te encuentres.

Con esta idea de negocio puedes estacionarte en casi cualquier lugar (si así lo permiten las leyes de tu localidad), pero eso sí, debes elegir una ubicación concurrida donde halles clientes potenciales.

Negocio de pizza móvil

1. Moto Pizza

Entre las ideas de negocio móvil puedes también incluir las motos como método para vender u ofrecer la famosa pizza a domicilio. Esta idea funciona prácticamente de la misma forma que un auto.

Esta manera de vender es poco común, por lo que deberás investigar si existen regulaciones para ello en tu ciudad y si hay mecánicos que puedan modificar tu vehículo para este tipo de trabajo.

Quizás la única desventaja de esta idea es que no puedes llevar tantas pizzas como en una camioneta, pero por otro lado, el gasto en gasolina es muy reducido.

Cuando adaptes tu motocicleta, asegúrate de adquirir una buena caja donde puedas guardar y mantener a temperatura tu producto. Este es el principio que aplican las franquicias con sus repartidores, el tamaño de la caja de sus motos no solo es para que quepan las pizzas, pues también sirve para mantenerlas en la temperatura adecuada.

Moto pizzera

1. Rickshaws

Tal vez este concepto te es desconocido, ¿recuerdas esas carretillas que eran llevadas por una persona que transportaba a otra? Es prácticamente un taxi antiguo, el cual es más común utilizarse con una bicicleta.

Puedes usar este método para transportar, vender tu producto y hacer un buen negocio de pizza móvil, además es una gran oportunidad de promocionarte, pues este tipo de transporte utiliza una caja de un tamaño considerable, misma que puedes aprovechar para imprimirle tu logotipo y demás datos importantes.

Aunque pasarás pedaleando (o caminando) gran parte del día, esta idea de negocio de pizzas es muy económica y práctica porque no gastarás en gasolina. Y por lo regular no hay muchos permisos para este tipo de negocio, pero no te arriesgues y revisa las leyes de tu localidad.

Negocio de pizzas rickshaws

1. Negocio de pizza móvil por ubicación

Si bien apenas estás iniciando tu negocio de pizzas o quieres promocionarlo, puedes hacerlo sin la necesidad de un vehículo, esto se refiere a que te dirijas hacia aquellas ubicaciones en donde encuentres clientes potenciales y vendas rebanadas de pizza para llevar.

Existen mochilas especiales que te servirán para mantener y guardar de manera práctica tu pizza, mejor conocidas como “mochilas térmicas”.

Lo interesante de este utensilio es que también puedes portarlo en una bicicleta y así moverte de forma más práctica.

Esto sirve más bien como un inicio, pues si tu producto empieza a venderse bien, podrás considerar el abrir un local en esa ubicación que más rentabilidad te dio, o pasar al siguiente nivel adquiriendo un vehículo con el que puedas llegar a lugares que también tienen clientes potenciales.

Bici como negocio móvil de pizza

Como verás, estas son algunas de las opciones alternas que tienes para iniciar un negocio de pizzas.

Cursos de Pizza

Si quieres ir más allá y poner tu propia pizzería, nosotros te podemos ayudar.

Da clic en la imagen y conoce más sobre nosotros y los cursos que ofrecemos.

seminario-secretos-pizzeria

Por favor déjanos tus comentarios para saber qué te pareció el artículo, así como tus dudas. También puedes decirnos sobre qué temas te gustaría que habláramos en futuros post’s.

⇐Pizza casera vs pizza congelada       Horno de leña vs horno eléctrico⇒

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 Negocios de Pizza Móviles puedes visitar la categoría Pizzería.